El fitness auditivo mejora las competencias de los directivos


El fitness auditivo mejora las competencias de los directivos

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales que trabajan en el desarrollo directivo, bien sean consultores, coaches, mentores o departamentos de Recursos Humanos, tiene que ver con la escucha activa del cliente. Pero oír y escuchar no es lo mismo. Por ese motivo, Isora Neurociencia, empresa española pionera en fitness auditivo, ha desarrollado un método que mejora la escucha de los profesionales potenciando su eficacia para que obtengan los mejores resultados.

Hernán Cerna, Presidente de Isora Neurociencia explica que “el oído es un órgano fundamental en el cuerpo, ya que capta el 90% de las percepciones que nos llegan del exterior, con lo que la escucha puede verse afectada por la dinámica de vida actual”.

El método de esta compañía española se basa en la estimulación del oído a través del cerebro. Para ello emplean los sistemas más avanzados en neurociencia. “La estimulación auditiva neurosensorial es un fitness auditivo para devolver la funcionalidad a los músculos del oído y de esta manera facilitar la captura de frecuencias distorsionadas, mejorando la escucha activa. Para empezar a trabajar -explica Cerna- necesitamos en hacer un test de escucha al profesional para establecer un diagnostico y ver en qué aspectos hay que incidir”.

Gracias al fitness auditivo se mejora la creatividad, se potencia la atención, la concentración y memoria, y se obtiene mayor motivación en las actividades cotidianas. “Sencillamente -asegura Álvaro Capitán, Ceo de Isora- el trabajo correspondiente a la estimulación neurosensorial ha provocado incluso una mayor satisfacción y mejores resultados en aquellas personas que han decidido trabajar con él, acelerando el proceso de mejora de competencias, y por consiguiente aumentando sus capacidades en el día a día, así como proveyendo un equilibrio interno y emocional que antes costaba más conseguir”.

Un método, que ya han probado profesionales de empresas líderes como Porsche, Urzante, American Express y Universitat Politécnica de Valencia.

De hecho, la UPV junto con Isora, dará a conocer las próximas semanas los resultados de varios estudios que muestran como la neuroestimulación mejora un 50% el aprendizaje de un idioma.

Sobre Isora Neurociencia
Isora Neurociencia es una compañía que une ciencia y tecnología para aprovechar todo el potencial del ser humano y para que las personas logren sus objetivos. Para ello, se apoyan en la estimulación auditiva neurosensorial como metodología, un sistema que permite entrenar nuestro cerebro como si fuera un músculo más del cuerpo. Isora Solutions ha recibido varios galardones por su trabajo como el Premio al mejor proyecto de investigación internacional 2016 en París y la “Estrella de Oro” otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl fitness auditivo mejora las competencias de los directivos


0 Comentarios sobre El fitness auditivo mejora las competencias de los directivos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024