Los audiolibros participan por primera vez en el Hay Festival


Los audiolibros participan por primera vez en el Hay Festival

La exposición “Escuchar audiolibros también es leer” transformará el interior del histórico edificio en cuatro escenarios diferentes en los que el público se acercará de una forma inmersiva al mundo de los audiolibros entre pasajes de títulos publicados por escritores ampliamente reconocidos: la ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, el norteamericano Richard Ford, Manuel Vilas o el ganador del Premio Alfaguara, Ray Loriga. Allí descubrirán de la mano de Storytel el poder de acercarse a la literatura de una forma tan sensorial y evocadora como la que proporciona el mundo sonoro.

Durante los últimos tres años, el audiolibro ha sido el formato digital con el crecimiento más rápido del mercado. Según el “Informe global de ebook en mercados de habla hispana”, el audiolibro está irrumpiendo con fuerza. Las cifras sobre este mercado muestran que en 2016 se facturaron cerca de 2.1 mil millones de dólares, un 18,2% más que en 2015, según la Asociación de Editores Americanos de Audiolibros (APAC). En cuanto al perfil de los oyentes de audiolibros, prácticamente la mitad (48%) de los consumidores frecuentes tienen menos de 35 años (48% son hombres y 52% mujeres).

La enorme penetración del teléfono móvil en todos los sectores de la sociedad es una de las principales razones citada por editores y agencias literarias de la popularización del audiolibro y de los buenos resultados obtenidos estos últimos años. Las aplicaciones móviles son cada vez más funcionales y la curación de contenidos se ha convertido en uno de los pilares estratégicos para el crecimiento de este nuevo formato de lectura.

En la actualidad, según el informe “Evolución del libro electrónico en América Latina y España”, la oferta de audiolibros en español supera los 4.000 títulos aproximadamente, frente al apenas un millar de hace sólo unos años. El 40% de los audiolibros disponibles a la venta en las principales tiendas tiene una duración de menos de una hora, el 30% entre 1 y 3 horas y el resto tiene una duración de más de 3 horas.

Sobre Storytel
El servicio en streaming de Storytel, algo así como una versión “Netflix” para audiolibros, permite a sus usuarios escuchar/leer de forma ilimitada todo tipo de audiolibros a través de una App instalada en su teléfono móvil o en su tableta. Storytel lanzó su servicio en 2005 y hasta la fecha ha tenido más de 26 millones de escuchas de sus audiolibros. Storytel funciona con todo tipo de smartphones y tiene una función offline que permite escuchar audiolibros incluso cuando no hay una conexión a Internet disponible. La base de suscriptores de Storytel creció más del 100% anual de 2010 a 2014 y sigue creciendo año a año. En agosto de 2017, Storytel alcanzó la cima de los 500.000 abonados. La empresa tiene su sede en Estocolmo y opera en 10 países: Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Polonia, Finlandia y Rusia. Próximamente lanzará su servicio en India y Emiratos Árabes, así como en España con un catálogo de cerca de 1.000 audiolibros en español.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos audiolibros participan por primera vez en el Hay Festival


0 Comentarios sobre Los audiolibros participan por primera vez en el Hay Festival


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024