¿Por qué las empresas siguen usando tarjetas de visita en la era digital?


¿Por qué las empresas siguen usando tarjetas de visita en la era digital?
Economía, 238 veces leido

Internet ha cambiado la forma de relacionarse y hacer negocios. Prácticamente todo se puede hacer a distancia: enviar un email, firmar un contrato, o incluso asistir a reuniones. Aunque existen aspectos de la empresa que no se pueden reemplazar ni trasladar al entorno online. Este es el caso de las tarjetas de visita que siguen siendo, hoy en día, una parte fundamental de la estrategia de marketing de las empresas.

A pesar de los beneficios del mundo digital, las empresas siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero en marketing tradicional. De hecho, la impresión gráfica representa uno de los mayores gastos en publicidad de las empresas, ya que continúa siendo más efectiva que los formatos digitales. “Los productos tradicionales nunca dejarán de funcionar y el marketing offline seguirá siendo una parte decisiva en la estrategia de marketing de cualquier compañía, principalmente porque una tarjeta de visita es siempre necesaria. Si bien, Internet permite estar conectados y recopilar información al instante, las empresas necesitan utilizar elementos tangibles que agreguen un toque personal y ayuden a formalizar las relaciones comerciales”, explica Rut Martínez, portavoz de la imprenta online, 360imprimir.

Esta plataforma especializada en servicios de marketing impreso, que vendió 100 millones de tarjetas de visita el año pasado, nos cuenta las razones por las que es importante que las empresas sigan utilizándolas en su plan de negocio, incluso en la era digital.

  • Los contactos esperan recibirlas: Los empresarios de hoy en día reciben cientos de correos electrónicos y solicitudes cada día. Una tarjeta de visita se convierte en un elemento recordatorio y una herramienta sencilla para recopilar todos los datos importantes en un único formato y poder recuperarlos fácilmente en un futuro.
  • Captan la atención y marca la diferencia: El diseño de una tarjeta representa algo más que un nombre o un número de teléfono, también es un elemento creativo que refleja la personalidad de la marca y permite diferenciarse y posicionarse frente a los demás. La mayoría de empresas contratan servicios de impresión profesionales que asesoran sobre su diseño. Sorprender con una tarjeta de visita no sólo llama la atención sino que también transmite un mensaje de iovación y experiencia única.
  • Refuerzan la imagen de marca: Se trata de un producto de marketing que aporta notoriedad, credibilidad y prestigio a la marca.
  • Herramienta de marketing directo: Ni el email ni ninguna otra hermanita digital es tan eficaz como una reunión en persona que termina con un apretón de manos y el intercambio de los datos de contacto.
  • Bajo coste: Crear tarjetas de visita para los empleados de la empresa supone poca inversión y resulta muy rentable a la vista de los beneficios que conlleva. Las imprentas online permiten optimizar el gasto en este tipo de productos según las necesidades y el tamaño de la compañía.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Por qué las empresas siguen usando tarjetas de visita en la era digital?


1 Comentarios sobre ¿Por qué las empresas siguen usando tarjetas de visita en la era digital?


leonardo dora
19 de Septiembre del 2017

Bienvenido a LEONARDO DORA FINANCE una empresa de préstamo registrado, que proporciona préstamos para ayudar a la vida. ¿Necesita urgentemente un préstamo para pagar su deuda, o necesita un préstamo para su negocio? Ustedes fueron rechazados por sus bancos y otras instituciones financieras? Usted necesitará un préstamo de consolidación o una hipoteca? ¿Está buscando más, porque estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Hemos ayudado a las personas que necesitan ayuda financiera que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, dar el préstamo sólo por 2% de tasa de interés, quiero usar este medio para informar que proporcionamos apoyo fiable y receptor, y estar listo para proporcionar un préstamo. Por lo tanto, póngase en contacto con nosotros hoy (leonardodorafinance@gmail.com)

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015