Las plantas decorativas


Actualidad, 865 veces leido

Las plantas decorativas para embellecer tu hogar y darte tranquilidad y bienestar

 

Mantener una planta en buenas condiciones requiere de dedicación y esfuerzo, desde la tierra donde la siembras, hasta las vitaminas que le colocas para que crezcan y florezcan en su máximo esplendor. 

Son varios puntos que debes tomar en consideración cuando quieres incluir la vegetación dentro o fuera de casa, la ubicación correcta es una de ellas, ya sea en un patio para que tenga la luz del sol o en una maceta para mantenerla bajo techo. Las plagas o insectos también pueden llegar a hacerles daños, por eso siempre debes estar atento a eliminarlas de tus plantas segun la empresas mantenimiento jardines madrid.

Las plantas decorativas producen un efecto relajante

El color de nuestras plantas y su belleza afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo al ser humano. Regalan bienestar ornamental, estética y armonía. Sus efectos psicológicos son por tanto, muy positivos. Relajan, animan, reducen el estrés…

Las plantas decorativas que tenemos en nuestros hogares purifican y revitalizan el ambiente, absorben gases contaminantes, incrementan la humedad en el aire…Y atenúan la temperatura, refrescando el ambiente en verano y produciendo calor en invierno.

Plantas decorativas que puedes situar en tu jardín

 

Tulipanes

Son flores que embellecen los espacios, ya sea que los tengas en el jardín o dentro de casa para decorar las habitaciones, siempre son una buena opción. Para cultivarlos debes saber que cada bulbo produce un solo tallo, lo que evita que la planta crezca demasiado en la maceta donde la sembraste. Existen diferentes tipos de tulipanes, solo debes escoger el que más te guste, luego busca la maceta apropiada y coloca unas piedras al fondo, cubre con tierra y cuídala para que crezca y florezca como quieres.

 

Azalea

Es unas de las plantas decorativas más hermosas por su color llamativo y la cantidad de las flores, si le das los cuidados básicos la podrás mantener en cada sitio de tu casa. Ellas florecen en finales de invierno y principios de la primavera. Esta planta si la tienes en maceta mide 50 centímetros, las flores son de forma de campana y la puedes encontrar en varios tonos como blanco, rojo, naranja pero el más común es de color rosa, con gran tamaño y dentro de ella se encuentras muchas flores. Debes regarla con mucha agua sin llegas a estancar el agua en la tierra. Debes ubicarla en una zona donde haya luz pero no de manera directa. El sitio ideal para colocarla en una zona con semisombra.

 

Saintpaulia

Se le conoce con el popular nombre de violeta africana, tiene al menos unas 6 especies y es popular por su colorido característico. Estas plantas se cultivan especialmente para los espacios de interior o techados, puedes conseguirlas en su maceta o floristerías. Son ideales para usar como elemento decorativo, puede servir como centro de mesa para el comedor, para colocar en la cocina, dormitorios o en la habitación que prefieras.

Orquídea

n

Es una planta epífita, esto quiere decir que crece mayormente sobre los árboles y algunas veces sobre las rocas. Por ello para sembrarla no necesitas tierra, sino un buen tronco que le permita colocar sus raíces, debes mantenerlas con humedad y con mediana exposición solar. Esta increíble flor además de embellecer el lugar donde está, es una de las plantas con más tipos en el reino vegetal.

mkkLas plantas decorativas


0 Comentarios sobre Las plantas decorativas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024