Nuevo calendario escolar 2017


Nuevo calendario escolar 2017

Así es el nuevo calendario escolar según las diferentes comunidades

n

·         Cantabria vuelve con sus vacaciones en Otoño imitando a Europa

·         La Rioja es la primera en empezar las clases el 6 de septiembre

Ya tenemos encima la vuelta al cole poniendo fin a las largas vacaciones de verano. Mientras en algunas comunidades aún quedan varios días para comprar libros, material y uniformes; otras como la Rioja dan el pistoletazo de salida este 6 de septiembre. Las Consejerías de Educación de cada una de las comunidades han hecho público el nuevo calendario escolar para 2017-2018. 

Educación Infantil y Primaria son los primeros en empezar, como cada año. Aragón y Cantabria abren sus clases el día 7 y Madrid al día siguiente, el 9 de septiembre. El resto de comunidades lo hacen el lunes 11 de septiembre. Sin embargo, ya sabemos que el primer día de clases puede cambiar dependiendo si el colegio es público o privado. Como excepción tenemos a Navarra quién ha dejado a merced de la decisión de cada uno de los colegios, cuándo empezarán las clases en todos los niveles educativos, siempre y cuando las fechas estén comprendidas entre el 4 y el 6 de septiembre.

Otra excepción sucede en Murcia quién también ha dejado a libre decisión de los centros escolares la fecha de inicio de clases. En País Vasco no podrán comenzar antes del 7 de septiembre.

En cuanto a los estudiantes de ESO y Bachillerato, se ha establecido en la mayoría de comunidades que comenzarán las clases el mismo día. No ocurre esto en la Comunidad de Madrid y Cantabria que comienzan el 12 ESO en ambos y Bachillerato el 14 y el 13, respectivamente.

n

Vuelve a ser noticia Cantabria con su nuevo calendario escolar más adaptado al de los países europeos. Este nuevo calendario reparte de forma más homogénea las vacaciones de los alumnos, estableciendo cinco bimestres con una semana de descanso en cada uno de ellos. El calendario trata de desvincular las vacaciones a las festividades religiosas como es Semana Santa o Carnaval, además de racionalizar los tiempos escolares dando mayor continuidad a los alumnos. De esta forma los estudiantes cántabros tendrán cuatro descansos a lo largo del curso escolar siendo los siguientes: del 30 de octubre al 5 de noviembre, del 23 de diciembre al 7 de enero, del 22 al 27 de febrero y del 30 de abril al 4 de mayo. Se mantienen los festivos habituales y las vacaciones de verano en Julio y Agosto.

Vueltaalcole.esNuevo calendario escolar 2017


0 Comentarios sobre Nuevo calendario escolar 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024