Mitología olmeca


Mitología olmeca
Cultura, 1040 veces leido

Mitología olmeca

Los mitos olmecas tuvieron un impacto significativo en el proceso de las civilizaciones y en la religión de las otras culturas presentes en la Mesoamérica. En este momento en el tiempo no se tiene un registro concreto o inmediato de las creencias de esta cultura, y todavía hay mucho que debe ser descubierto.

A pesar de esto, podemos representar algunos puntos de vista basados en los hallazgos arqueológicos que sobrevivieron al paso del tiempo, y que compararon esta religión con otras del periodo precolombino.

La cumbre de las culturas olmecas, cuya civilización se encontraba ubicada en lo que hoy conocemos como Veracruz, México, tiene fecha entre los años mil doscientos antes de cristo y ochocientos antes de cristo relativamente. Aunque los olmecas siguieron asentándose hasta el año cuatrocientos antes de cristo. Algunas tesis dicen que los olmecas vivieron como una comunidad apartada del resto de las mesoamericanas hasta el año cien antes de cristo, y que también desarrollaron su propio código de escritura y lenguaje; es una lástima que la evidencia de esta escritura de los olmecas es muy pequeña, gran parte de estos sigue sin traducir debido a que no son comparables con otras culturas.

Los expertos intuyen que los olmecas y su sapiencia fueron los predecesores de las comunidades mesoamericanas postreras, envolviendo la cultura maya, los pobladores de la localidad de Teotihuacan, y los conjuntos nativos mayas de la época. Demás civilizaciones, encerrando a los mexicas y los toltecas, quizá estos no provienen directamente de los olmecas, pero tienen fuertes raíces en la religión de estos.

Mitología OlmecaMitología olmeca


0 Comentarios sobre Mitología olmeca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024