Gula, diosa de la sanación en la historia mesopotámica


Gula, diosa de la sanación en la historia mesopotámica
Cultura, 1236 veces leido

Gula

A esta se le atribuye el título de ser la diosa de la sanación y también se le conoce bajo el nombre de Ninisinna lo que significa Dama de Isin. Esta suele surgir en los encantamientos que tienen que ver con la medicina como lo es el Belet balati. A ella también se le otorgan otros nombres como Azugallatu que significa la gran sanadora y esta es una deidad muy importante a nivel nacional por sus dotes de sanadora.

Se dice que en el pasado esta diosa de Mesopotamia solía aparecer en los sueños o en las visiones nocturnas ya que esta al parecer contaba con una cualidad onírica y que esta era la forma en la que aparecía una vez que había sido invocada. También se le asocia con las maldiciones ya que esta se ve representada como una reina o una tempestad y que aparece de forma tan salvaje que hacía temblar a los cielos.

Se dice que esta es la hija del dios Anu y que ha sido esposa en varias de sus encarnaciones del guerrero llamado Pabilsag, también conocido como el dios Isin. Se le atribute ser la madre de otras deidades sanadoras como lo son Damu, Ninazu y Gunurra, las cuales son diosas de Mesopotamia inferiores a Nintinugga o Baba. A esta diosa se le refieren muchos dones y la mayoría de ellos tiene que ver con la sanación y la curación siendo también atribuidos a ella las cualidades de cicatrización e incluso de regeneración.

Mitología MesopotámicaGula, diosa de la sanación en la historia mesopotámica


0 Comentarios sobre Gula, diosa de la sanación en la historia mesopotámica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024