č Soul, g√≥spel o los musicales, algunas de las nuevas propuestas de las Escuela Coral de Madrid

Soul, góspel o los musicales, algunas de las nuevas propuestas de las Escuela Coral de Madrid


Soul, góspel o los musicales, algunas de las nuevas propuestas de las Escuela Coral de Madrid
Ocio, 209 veces leido

n

Abierto el plazo de inscripción

n

La Escuela Coral de Madrid afronta su octavo a√Īo con la creaci√≥n de cinco nuevo coros

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El soul, los musicales, el g√≥spel, un coro infantil y la m√ļsica intercultural son las nuevas propuestas corales de este a√Īo.

·                    Diez cursos y dos seminarios especiales completan la oferta lectiva ofrecida por una docena de profesores de reconocido prestigio internacional.  

·                              La Escuela es un centro de referencia nacional y cuenta con el programa más amplio de la Comunidad, dando cabida tanto a aficionados como a profesionales.

n

 

n

La Escuela Coral de Madrid afronta el Curso 2017/18 con un programa repleto de novedades. En total 22 propuestas, entre las que cabe destacar la creación de cinco nuevos coros, que competan su ya nutrido programa anual.

Este a√Īo lectivo, que como ya es habitual comenzar√° a mediados de septiembre, la Escuela implementa su oferta formativa con un nuevo nivel de T√©cnica Vocal para Cantar en Coro. La creaci√≥n de este curso supone la culminaci√≥n de una etapa -que hasta el momento se compon√≠a de dos niveles- con el fin de ofrecer una formaci√≥n de alta competencia en la materia. Adem√°s, la Escuela imparte cuatro niveles del Curso Integral de Canto Coral; uno de Lectura Musical y otro de Direcci√≥n Coral ofrecido por un selecto equipo de profesores: Rodrigo Guerrero, Jos√© Mena Polo, Alicia Rivero, Laura Fern√°ndez Alcalde e Isidro Anaya.

Los musicales también son tendencia en la Escuela

El teatro musical hace mucho que se ha convertido en un aut√©ntico reclamo tur√≠stico de Madrid capital y de cualquier ciudad que se precie de tener una programaci√≥n cultural puntera. Este g√©nero es, adem√°s, una de las opciones m√°s tentadoras y divertidas para todos los apasionados del canto, la interpretaci√≥n, y en general del mundo de los escenarios. Por eso, la Escuela Coral cuenta este a√Īo con dos interesantes novedades en torno a este g√©nero: un curso de T√©cnica Actoral para Cantantes, impartido por el profesor, cantante y actor Pablo Paz; y un nuevo coro dirigido por Natalia Calder√≥n bajo el nombre de Broadway Sound Choir en honor a la capital de este g√©nero.

El objetivo del curso es dotar a todos asistentes de las herramientas necesarias para asimilar, interpretar y defender cualquier canción, coreografía o texto y así conseguir que sean capaces de dar vida a todo tipo de personajes.

Por otra parte, para aquellos que lo que quieren es cantar o complementar está faceta actoral, el coro Broadway Sound Choir, dirigido por Natalia Calderón, recorrerá la historia del teatro musical a través de sus canciones más emblemáticas: desde los musicales que tienen ritmo de jazz (como Chicago, After Midnight o La La Land); a los que son más líricos (como Los Miserables), o aquellos que cuentan con un lenguaje más moderno (como Hamilton). En las distintas sesiones con el coro se repasará la riqueza de sus letras y sus melodías, aportando incluso un barniz personal y original.

Nuevo curso, nuevos coros

Con el nuevo curso adem√°s, a los ya conocidos coros de la Escuela (Gospel Coection, Coro ConSonante, Vox Femina, Rock Out Choir y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid con Rebeca Rods, Jos√© Mena Polo, √ďscar Gershensohn y Rodrigo Guerrero como directores), se suman cinco nuevas propuestas. Por una parte, el ya mencionado Broadway Sound Choir y dos formaciones que dirigir√° Rebeca Rods: un nuevo coro de soul con el que completar la oferta de estilos musicales, The Vocal Train; y Black Light Gospel Academy, formaci√≥n dedicada al g√≥spel en la que perfeccionar y profundizar en el g√©nero. Por otra, el Coro M√ļsicas del Mundo, bajo la direcci√≥n de Lola L√≥pez, recorrer√° los distintos ritmos vocales de los cinco continentes.¬†

Adem√°s, de cara a los m√°s j√≥venes, nace Little Big Voices, un coro infantil que dirigir√° Albertina Barcel√≥ y en el que se usar√°n la m√ļsica y la voz como instrumentos mediante una metodolog√≠a l√ļdica e iovadora. Con los principios del M√©todo Montesori, este coro supone un revolucionario enfoque sobre educaci√≥n musical para trabajar diferentes estilos: desde el jazz, al pop, el folclore tradicional espa√Īol o toques de m√ļsica antigua, saboreando las armon√≠as y ritmos de la m√ļsica vocal de √Āfrica, Portugal, Argentina, Polonia, Italia‚Ķ Diferentes idiomas, percusi√≥n corporal y coreograf√≠as en un espacio en el que se fomenta el trabajo en equipo, el respeto y sobre todo, las ganas de aprender.

Por otra parte, en el terreno de los seminarios, la Escuela ofrece dos de sus propuestas m√°s exitosas: la masterclass de T√©cnica Vocal impartida por la soprano Sara Matarranz; e Historia de la M√ļsica, con Rodrigo Guerrero. Dos propuestas que se repiten un a√Īo m√°s ante la gran acogida que han tenido en sus anteriores ediciones.

El plazo de matrícula de todos los cursos ya está abierto y este trámite se puede formalizar a través de la página web www.escuelacoraldemadrid.com. Las clases comenzarán el próximo día 18. Con respecto a los coros, las audiciones se realizarán a partir del próximo 7 de septiembre.

Más información sobre los cursos y la propia Escuela, en la web, a través del tlf. 620 576 446 o de las redes sociales (Facebook/escuelacoralmadrid y Twitter @Escuelacoral). 

Escuela Coral de Madrid Soul, góspel o los musicales, algunas de las nuevas propuestas de las Escuela Coral de Madrid


0 Comentarios sobre Soul, góspel o los musicales, algunas de las nuevas propuestas de las Escuela Coral de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¬ŅQuieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por m√°s de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015