Krishna, dios de la India


Krishna, dios de la India
Cultura, 1108 veces leido

Krishna 

Esta es conocida como el octavo avatar del dios de la India Vishnú, muchos creen que representa a los héroes que existían mucho antes de la época aria y que posteriormente fueron llevados al panteón hindú. Este fue un dios muy famoso y conocido por las proezas que realizó como por ejemplo quitarle la vida al rey tirano de Kamsa. Uno de las particularidades que más destaca de este es el hecho de que contaba con una flauta y a este se le representa de forma constante con una piel azul. Su principal consorte es Radha.

Este  al ser una de las encarnaciones del dios de la India Vishnú es uno de los más adorados e importantes de toda la India, en sánscrito Krishna significa negro u oscuro ya que según una de las tradiciones se dice que de este color era la piel del dios aunque en el momento en el que es retratada se le suele ver de color azul.

Se dice que Krishna formaba parte de la religión Jadus, la cual se encontraba en la Dinastía de la Luna y su tío era Kamsa, al igual que este fue advertido por el sabio Nárada Muni que moriría en manos de un hijo de la princesa Devaki, quien era su hermana.

En muchos de los escritos relacionados con este dios se cree que no solo es la encarnación del dios Vishnú sino que este es la representación física del mismo, además Krishna no es mencionado en muchos de los escritos como una encarnación de este sino que era poco conocido.

Mitología IndiaKrishna, dios de la India


0 Comentarios sobre Krishna, dios de la India


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024