Las historias de la mitología egipcia: el castigo y perdón de Ra


Las historias de la mitología egipcia: el castigo y perdón de Ra
Cultura, 1044 veces leido

El dios Ra, es el dios del sol, este era quien gobernaba a Egipto de manera directa,  él no quería hacer uso de monarcas porque  pensaba que no era necesario tener un rey que hiciera su trabajo.  Sin embargo los habitantes no pensaban igual y lo ignoraban por completo, nunca le fueron fieles a sus ideas y a sus órdenes. Es por esto que el dios buscó a Nut, este le hizo recordad que los hombres habían sido creados a partir de sus lágrimas y que ahora estos les daban la espalda. Nut guio a Ra, diciéndole que debía asustar a los humanos con su poderoso ojo, y a él y a los otros dioses les aconsejo vengarse. Cuando los habitantes descubrieron esto comenzaron a huir hacia el desierto.

Ra fue muy cruel al atacarlos, tanto que el mismo se apiado de ellos, por esta razón decidió rescatarlos. El mismo le tendió una trampa a la leona que envió, mientras esta dormía, baño el desierto y al pensar que era sangre esta se lo bebió y  se intoxico volviéndose débil y permitiéndole a los habitantes escapar de ella.

El dios Ra decidió volver a su reino en los cielos montado en una vaca divina. Nut decidió dejar para siempre Egipto, eliminando todas sus manifestaciones, pero dejo a su descendiente Thot encargado, gracias a este último el pueblo logro conocer la ciencia, las matemáticas, los jeroglíficos y la medicina.

Mitología EgipciaLas historias de la mitología egipcia: el castigo y perdón de Ra


0 Comentarios sobre Las historias de la mitología egipcia: el castigo y perdón de Ra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020