Ciudades inteligentes: Entender cómo serán


Tecnología, 1095 veces leido

Las conexiones en el futuro serán más impresionantes de lo que nos imaginamos en realidad. ¿Cómo conectar todo esto? ¿Cómo transformar una ciudad común en una ciudad inteligente? Esto es lo que vamos a explicar por aquí en este post.

¿Qué son las ciudades inteligentes?
En primer lugar, es importante entender lo que realmente son ciudades inteligentes, después de todo, ese término no significa lo mismo que ciudades con tecnología.

Las ciudades consideradas como inteligentes realmente utilizan los datos enviados por dispositivos - celulares, tablets y hasta semáforos -, interpretan toda la información recibida y devuelven resultados en tiempo real que ayudan a la población a tener una vida mejor. Sin embargo, sin que haya una buena planificación urbana, es imposible tener una ciudad inteligente, y es por eso que la tecnología es sólo uno de los componentes esenciales para crear un lugar así.

Los componentes esenciales para cualquier ciudad inteligente
Según un informe de Juniper Research, una de las mayores empresas de consultoría digital del Reino Unido, las ciudades inteligentes deben tener como foco traer dos grandes beneficios para la sociedad: sostenibilidad y eficiencia. Y, para traerlos, es necesario tener 4 componentes esenciales en su planificación:

Tecnología;
Construcciones;
Utilidades;
Transporte e infraestructura de carreteras.

Con eso, las personas que viven en ciudades de ese tipo aprovechan mejor ese medio - social o económico - y se benefician de una tecnología de punta que promueve oportunidades personales y colectivas.

Tecnología e inteligencia
Las ciudades americanas Arlington County, del estado de Virginia, Columbus, del estado de Ohio y Mitchell, de Dakota del Sur, son algunas de las que, junto a Ipswich (en Australia) y hasta Río de Janeiro, se consideraron algunas de las grandes ciudades inteligentes de 2015.

Como los proveedores de Internet necesitarán actuar
Con la internet de las cosas y los datos de los celulares cada vez más exigidos como motores de una ciudad inteligente, los proveedores de Internet tendrán que prepararse para esa demanda. Es necesario ampliar las inversiones en infraestructura del área para que todo pueda correr bien en la transmisión de datos de los medios urbanos.

Además, el cambio por el cableado de fibra óptica (más rápida y con menor pérdida de datos, como ya hablamos en ese post) también deberá hacerse a una velocidad y una proporción cada vez mayor para que más ciudades puedan volverse más inteligentes. Algo que todavía debe llevar algún tiempo.

Capaz de prever el mejor camino para el trabajo, avisar por adelantado sobre el peligro de inundaciones y atascos e incluso indicar qué promoción puede ser más interesante para usted en una tienda, las ciudades inteligentes ya no son una idea sólo de los autores de dibujos animados o ficción científica. Son una realidad que pronto puede estar presente en todo el mundo. ¡O, por lo menos, es así que lo esperamos!

Todos estos avances por supuesto ayudan a que cada vez se pueda ver peliculas en español en los diferentes puntos del mundo.

flixlatinogo.comCiudades inteligentes: Entender cómo serán


0 Comentarios sobre Ciudades inteligentes: Entender cómo serán


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024