ASICS gana impulso con el PLM de Centric Software



La empresa japonesa de material deportivo advierte una mejora de la rapidez, la comunicación y la eficiencia tras haber implementado el PLM de Centric

 

CAMPBELL, Calif., 6 de septiembre de 2017 – ASICS, la auténtica marca de rendimiento deportivo, ha implementado con éxito la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software, dentro del plazo y del presupuesto. Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.

 

ASICS Corporation es un diseñador y fabricante mundial de material deportivo, incluyendo calzado, ropa y accesorios de alto rendimiento. La empresa fue fundada en 1949 por Kihachiro Onitsuka. Inspirada por la máxima latina «Anima sana in corpore sano» (Un espíritu sano en un cuerpo sano), su objetivo es promover la salud de los jóvenes a través del deporte. ASICS se mantiene fiel a esta filosofía y es conocida por cubrir las necesidades de los atletas profesionales. La empresa lidera el mercado internacional del material deportivo de alto rendimiento.

 

«Sabíamos que nuestro proyecto de PLM con Centric sería todo un desafío, debido a la envergadura de nuestras operaciones y a su alcance mundial, así como a la gran cantidad de gente implicada. Pero estamos orgullosos de anunciar que Centric ha cumplido con nuestras expectativas y que hemos implementado con éxito su solución de PLM», afirma Takahiro Mizumoto, Director del Equipo SCM Solution, División global de TI en ASICS Corporation. 

 

ASICS adoptó la serie completa de módulos PLM de Centric en sus tres marcas: ASICS, Onitsuka Tiger y ASICS Tiger. ASICS empezó a gestionar todos los materiales y productos globales de la primera temporada a través del PLM de Centric. «Pudimos implementar la solución dentro del plazo y del presupuesto gracias a varios factores. El primero y más importante es la experiencia del equipo de Centric, que nos transmitió su conocimiento técnico y las mejores prácticas de la industria. El segundo factor es la naturaleza altamente configurable del PLM de Centric, que no necesita ningún tipo de personalización. Y, por último, la metodología Agile DeploymentSM de Centric, que permitió un despliegue progresivo de la solución mediante pequeños ajustes y dando el relevo a los equipos de ASICS».

 

Según explica Mizumoto, «Hemos constatado grandes beneficios empresariales desde que lanzamos el proyecto. Los equipos de comercialización y desarrollo pueden colaborar en un solo sistema, haciendo la comunicación más fácil y eficiente. Estamos eliminando las operaciones innecesarias y repetitivas, acelerando el análisis de datos y mejorando la credibilidad y visibilidad de los datos. ASICS tiene un alcance mundial, y el sistema de Centric nos proporciona un mayor conocimiento de nuestro negocio de ropa, calzado y accesorios, incluyendo los productos regionales. La comunicación con las fábricas ha mejorado notablemente y nos resulta más fácil gestionar la información sobre tallas y precios. Muchos aspectos de nuestro negocio se han acelerado, están más consolidados y son más eficientes gracias al PLM de Centric.

 

«Se trata de un proyecto complejo con un amplio alcance geográfico, pero estamos convencidos de las habilidades, el conocimiento y el profesionalismo del equipo de Centric», concluye Mizumoto.

 

«Estamos muy contentos de que ASICS haya implementado con éxito el PLM de Centric y de que ya estén notando las ventajas en términos de velocidad y eficiencia», afirma Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. «Esperamos seguir desarrollando nuestra colaboración a medida que ASICS avance hacia la nueva fase de su proyecto PLM.»

 

ASICS (www.asics.com)

ASICS es el acrónimo de la máxima latina «Anima sana in corpore sano», que significa «Un espíritu sano en un cuerpo sano» y que ha servido de plataforma a la marca hasta nuestros días. La empresa fue fundada hace más de 60 años por Kihachiro Onitsuka, y actualmente en uno de los principales diseñadores y fabricantes de zapatillas para correr, así como otro tipo de calzado deportivo, ropa y accesorios. Para más información, visita la página www.asics.com.

 

 

Centric Software (www.centricsoftware.com)

 

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

Centric Software ha recibido numerosos premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 y 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Venta minorista, Moda y Confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

 

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

(end)

 

Contactos para la prensa:

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com

Asia: Lily Dong, lilydong@centricsoftware.com

 

 

n

 

Centric SoftwareASICS gana impulso con el PLM de Centric Software


0 Comentarios sobre ASICS gana impulso con el PLM de Centric Software


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024