Remar ONG Ghana disfruta de agua potable en su aldea.


Remar ONG Ghana disfruta de agua potable en su aldea.
Internacional, 2383 veces leido

En las zonas rurales de Ghana el acceso al agua y a instalaciones de saneamiento es muy escaso. Algunas de sus comunidades no tienen acceso más que a arroyos o riachuelos cercanos, en los que recogen agua, pero también abrevan al ganado y lavan la ropa, por lo que son fuentes de agua contaminadas. El 60% de la población tarda más de 60 minutos en llegar a las fuentes de agua más cercanas, que, a menudo, están contaminadas.

Las principales causas de mortalidad infantil son la malaria y la diarrea, enfermedades muy vinculadas a las condiciones de saneamiento y acceso a agua potable.

Remar ONG que desde 1994 ha instalado 13 hogares de asistencia para un total de 390 personas, a las que atiende de manera integral, entre ellas niños y niñas en situación de abandono y vulnerabilidad, inaugura un nuevo pozo de perforación donando a una de las aldeas de Remar ONG por John Ciervo.

Con la apertura de este pozo queremos asegurar que las personas que viven en la pobreza tengan acceso a agua limpia y contribuir a reducir la incidencia de enfermedades causadas por el consumo de agua no potable.

Además Remar ONG a través de todos sus servicios de asistencia, beneficia a más de 2.000 personas en este país a través de comedores sociales en las cárceles, escuela gratuitas para niños sin recursos, comedores en poblados extremadamente pobres y asistencia médica ambulatoria en zonas muy vulnerables.

n
Para más información: www.remar.org / info@remar.org / 902 444 117 

Remar ONGRemar ONG Ghana disfruta de agua potable en su aldea.


0 Comentarios sobre Remar ONG Ghana disfruta de agua potable en su aldea.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024