¿Por qué es necesario hacer mantenimiento web?


¿Por qué es necesario hacer mantenimiento web?

El mantenimiento web no sólo es una cuestión de inlcuirr contenidos nuevos a un blog o añadir secciones nuevas a una página web. Para un correcto mantenimiento web, es de vital importancia realizar acciones como comprobar que los plugins instalados estén actualizados, los temas visuales con los que se trabaja o las plataformas con las que se opera esten al día, entre otras que asaremos a deatllar.

Cualquier pyme, negocio o particular que disponga de una página web en la red,ya se trate de una página web corporativa donde dar a conocer a los usuarios los servicios o productos que ofrece o bien se trate de un comercio online, tiene una serie de responsabilidades desde el momento en que la web se publica de forma online. Y es que una web o eCommerce no solo necesita ser dotada de contenido, diseño y forma, sino también realizarle un mantenimiento web adecuado. Entre las tareas más importantes está la de actualizar las plantillas que se han empleado, los plugins y, como no, la plataforma con la que se gestiona los contenidos o CMS que se utilice, ya se trate de WordPress, Joomla, Woocommerce, Prestashop o cualquier otra.

En el caso de no revisar de forma periódica el estado de nuestra web, finalmente podremos encontrarnos con serios problemas, incluso en la peor de las situaciones, acabaremos exponiendo nuestro site a peligros graves. El hecho de actualizar un determinado plugin o template, no está relacionado con temas estéticos o visuales solamente, ya que en realidad, en la mayoría de los casos, esto tiene más que ver con temas de seguridad. Más grave aún, en el caso de tienda online o páginas web en las que se realizan transacciones comerciales diarias, que manejan información sensible como tarjetas de crédito o números de cuenta corriente de los clientes, que podrían quedar completamente vulnerable a los ataques de un hacker, si no se realizan mantenimientos web periódicos para salvarnos de serios ataques cibernéticos.

SEIS RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO WEB

Esto es lo que conseguirás realizando un mantenimiento web y evitar problemas futuros:

FUNCIONAMIENTO CORRECTO

Con un adecuado mantenimiento web conseguirás que tu página funcione de forma correcta, que todas sus funciones trabajen sin ningún tipo de problema y que se solucionen aquellas que estén generando algún conflicto.

DETECTAR POSIBLES AMENAZAS DE SEGURIDAD

Los intentos de ataques malintencionados en el medio online son más habituales de lo que pensamos, por eso es muy importante revisar nuestras web con frecuencia para evitar que terceros se puedan hacer con el control de la web para borrar contenidos e introducir otros, acceder a la base de datos, a datos sensibles de clientes, etc.

MAYOR RAPIDEZ DE CARGA WEB

Puede darse el caso de paginas con un gran volumen de tráfico de visitas que ocasiona algunos problemas, como que cueste que la pagina web se cargue y el usuario acabe abandonando el site. Realizando las tareas adecuadas, se pueden agilizar aún más la página web y obtener una mejor experiencia para el usuario que navega por nuestro site.

SOLUCIONAR PROBLEMAS OCASIONES POR EL PASO DEL TIEMPO

Cuántas veces hemos hecho clic sobre alguna pestaña o enlace interno de una web y no nos lleva a ningún sitio o bien no funciona. Una servicio técnico informático web, puede solucionar cualquier incidente de este tipo y repararlo.

ACTUALIZACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE PLUGIN

Actualizar los plugins, templates y plataformas CMS, es vital para que todo funcione de forma fluida en una página web o tienda online. En ocasiones, si no se poseen los conocimientos técnicos necesarios, corremos el de perder mucha información o incluso perder gran parte de la web. Contratando un mantenimiento web profesional, esto no ocurrirá.

AJUSTES EN SERVIDOR

Realizar ciertas comprobaciones en el servidor consiguen que una web vaya mucho más rápida y su rendimiento sea mejor.

Kelevra | Consultoría y desarrollo de aplicaciones móviles¿Por qué es necesario hacer mantenimiento web?


0 Comentarios sobre ¿Por qué es necesario hacer mantenimiento web?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024