Como Curar El Vitiligo


Salud, 1036 veces leido

El vitiligo es una enfermedad de la piel que afecta a miles y miles de personas en el mundo entero. Está caracterizada por máculas blancas debido a la pérdida de pigmento. Aunque es más habitual en las manos y el semblante, puede aparecer en cualquier una parte del cuerpo. Conoce ciertas opciones para tratar el vitiligo de forma natural.


Causas del vitiligo
(Foto: Kimmy Cheyenne/ Flickr.com)
(Foto: Kimmy Cheyenne/ Flickr.com)

Aunque no se sabe con certeza qué genera el vitiligo, lo que si se ha comprobado es que se trata de la desaparición de los melanocitos en la piel. Existen 4 teorías para aseverar por qué razón se produce esta enfermedad:

Por células inquietas anormales que dañan los melanocitos al formar substancias tóxicas
Por el sistema inmune del cuerpo, que percibe a los melanocitos como agentes extraños
Por subproductos tóxicos que se producen en el organismo, los melanocitos se autodestruyen
Por un defecto genético que convierte a los melanocitos en susceptibles
Ciertos consejos para tratar el vitiligo
La primera cosa que se aconseja en estos casos es preguntar con el dermatólogo, pues es el indicado para apuntar cuál es el inconveniente, es ideal para los que no desean tratamientos naturales o bien no confían en ellos. Por otra parte, se recomienda llevar una vida sana y tener un pensamiento positivo. Estar relajado, eludir el agobio, irse de vacaciones, pensar, practicar deporte, etc son buenísimos antídotos para las máculas.

Eludir la exposición al sol en verano o bien cuando hay elevadas temperaturas. Siempre y en toda circunstancia emplear protector de factor alto y lentes de sol. Cuidar la nutrición asimismo es esencial, suprimiendo de la dieta todos y cada uno de los productos químicos y cocinando naturalmente.

Antídotos caseros para el vitiligo

Estas son ciertas recetas que pueden asistir a tratar el vitiligo:


Entremezclar arcilla roja con jugo de jengibre y aplicarlo de forma directa sobre la piel todos y cada uno de los días
Comer melón, uvas y garbanzos periódicamente
Usar una crema de aceite de mostaza con cúrcuma. Se hierven los dos ingrediente con agua hasta el momento en que se evapore. Filtrar y guardar en un frasco de vidrio. Aplicar cuando menos un par de veces al día a lo largo de 3 meses.
Aplicar crema de semillas de rábano con vinagre de manzanas. Entremezclar los dos y diseminar en la zona perjudicada múltiples veces cada día.
La pimienta negra se piensa que es el mejor tratamiento para el vitiligo que existe. Se emplea su aceite esencial, que se logra en tiendas naturistas o bien se prepara de forma casera. Se precisa una taza de aceite de oliva y una cuarta taza de granos de pimienta negra. Calentar el aceite a agregar los granos desmenuzados. Dejar por 5 minutos, dejar enfriar, colar y poner en un recipiente con tapa. 

Si Deseas saber como Curar El Vitiligo tienes que aplicar todos estos consejos 

David PaltrowComo Curar El Vitiligo


0 Comentarios sobre Como Curar El Vitiligo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024