Protege tu negocio en el extranjero


Protege tu negocio en el extranjero

¿Sabes como proteger tu negocio en cualquier lugar del mundo? A través de tu Marca...

El mayor distintivo que una empresa puede tener y con el cual se hace más fácil su posicionamiento, es la marca; ésta es la que al final reconocerán los consumidores y podrá garantizar la calidad del producto o servicio.

¿Pero cómo puedo proteger mi negocio?

n

Dada su importancia, es fundamental que la marca sea registrada ante el ente encargado del país donde se vayan a realizar o desempeñar las tareas o el negocio en si, pues el protegerla puede evitar futuros problemas legales o, en caso extremo, que se vea limitada la expansión de nuestra empresa en territorio nacional o internacional.

El registro de la marca se puede realizar ante el oficina nacional de marcas de España a través de agentes registradores de la propiedad intelectual,  en donde evaluarán la probabilidad de registrarla teniendo en cuenta aspectos como: que no haya opción de ser confundida con otra marca ya registrada, que no describa solamente una parte del producto o servicio que presta, que no sobrepase límites de moralidad, o que no contenga alguna característica propia de escudos, banderas e insignias de un estado u organización internacional que ya se encuentre registrada, entre otros.

Así mismo, si la idea es poder conquistar el mercado internacional y se tiene proyectado exportar el producto o servicio, hay tres formas básicas para hacerlo: 

- Registrando la marca país por país: esta opción es para aquellos que piensan en expandirse a uno o dos países a mediano plazo (alrededor de 10 años)

- Registro  de marca comunitaria (ahora se le llama "marca de la Unión Europea"): este registro comprende los países de la unión europea, es apropiada para empresas que deseen una expansión masiva. No es necesario haber registrado previamente la marca nacional. Actualmente hay 28 países a los que poder acogernos.

- Registro de marca internacional: abarca 80 países que son miembros del Sistema de Madrid, en él se encuentran los tratados internacionales: arreglo de Madrid y protocolo de Madrid. La empresa que realiza este registro, presenta una única solicitud y para ello es indispensable el registro de la marca nacional o tener registrada la marca comunitaria.

Para poder elegir la mejor opción, es necesario tener claro los alcances, proyectos de la empresa y tipo de expansión deseada: expansión mínima (1 a 5 países) o masiva (más de 5 países), ya que la gran diferencia entre un registro de marca y otro son las tasas que manejan; para las tres opciones, la marca registrada tendrá una vigencia de 10 años.

¿Estás de acuerdo en que para poder proteger tu negocio es fundamental registrar tu marca?

Marcas por el MundoProtege tu negocio en el extranjero


0 Comentarios sobre Protege tu negocio en el extranjero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024