De los fondos de inversión garantizados al crowdlending garantizado por SGR de MytripleA


De los fondos de inversión garantizados al crowdlending garantizado por SGR de MytripleA
Economía, 1330 veces leido

Ante la baja rentabilidad de los depósitos bancarios los fondos de inversión garantizados han sido una de las opciones más contratadas por los ahorradores españoles en los últimos años de la crisis. Los bancos han ofrecido fondos garantizados a sus clientes más conservadores como una opción segura con rentabilidades de entre el 0,7 y el 1,25% anual contratándolos a plazos de 5 a 7 años. En la segunda mitad de 2017 vencen los plazos de buena parte de estos fondos y, liberado su dinero, muchos ahorradores se platean si renovarlos o buscar alternativas.

Las gestoras de fondos de inversión vinculadas a la banca suelen ofrecer a sus clientes la posibilidad de renovar la garantía del su fondo de inversión garantizado ya vencido, con un nuevo período de garantía. La mayor parte de las veces este nuevo plazo es superior a cinco años, y con unas condiciones que en la actualidad son menos rentables y con comisiones de gestión superiores a las que el mercado permitía ofrecer entonces. Así, en enero de este año la CNMV lanzó una Guía Técnica destinada a las comercializadoras de fondos garantizados obligándolas a incluir en sus folletos comerciales información sobre el elevado riesgo de sufrir pérdidas significativas que asumen quienes decidan reembolsarlos antes de vencimiento.

Muchos expertos financieros están recomendando a sus clientes no renovar sus fondos garantizados y buscar alternativas de inversión con rentabilidad asegurada que no obliguen a inmovilizar el dinero en plazos tan prolongados. Para Jorge Antón, fundador de la plataforma de inversión MytripleA, “la alternativa más idónea actualmente es la inversión en crowdlending garantizado por Sociedades de Garantía Recíproca, ya que permite a los inversores obtener una rentabilidad anual garantizada del 2% + Euribor por una inversión generalmente a 3 años, cuyos capital e intereses se van recuperando mes a mes”.

La Plataforma de Financiación Participativa MytripleA permite a cualquier particular invertir su dinero en préstamos a empresas mediante crowdlending obteniendo a cambio una rentabilidad garantizada. Se trata de las “inversiones garantizadas por SGR” en las que los inversores de la plataforma prestan su dinero a empresas que cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, SGR. Este modelo de inversión es únicamente ofrecido por MytripleA.

Las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades financieras supervisadas por el Banco de España y constituidas para facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas mediante la prestación de avales ante bancos, cajas, cooperativas de crédito, administraciones públicas, clientes y proveedores, etc. En sus más de 30 años de historia las SGRs cuentan con un 0% de avales fallidos.

Existen más de 20 sociedades de garantía en España y MytripleA ha suscrito acuerdos de colaboración con 8 de ellas. Gracias a estos acuerdos, los empresarios que han obtenido el aval de una de estas SGRs pueden solicitar un préstamo en esta plataforma de crowdlending. Una vez aprobados, este tipo de préstamos aparecen dentro de la plataforma entre las empresas para invertir con la etiqueta de “garantizado”. Cualquier inversor interesado que se haya dado de alta en la plataforma, puede prestar su dinero a estas empresas obteniendo una rentabilidad garantizada del 2% + Euribor (en caso de que éste sea negativo, su valor a aplicar es de 0). Los inversores que se decidan por prestarles dinero, tienen la garantía de que, en caso de impago, la SGR avalista se hará cargo de la devolución del dinero prestado y de los intereses asumidos.

Para Jorge Antón, “Los préstamos garantizados por una Sociedad de Garantía Recíproca son una de las inversiones más atractivas del mercado en la actualidad y además permiten a nuestros inversores ayudar a las Pymes españolas a conseguir una financiación justa para sus proyectos. Así cualquier persona puede tener la satisfacción de hacer llegar su dinero de manera directa a la economía real y a la vez obtener una rentabilidad atractiva y garantizada, mayor a la que ofrecen otros productos financieros como los fondos garantizados o los depósitos bancarios”.

Sobre MytripleA

MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago (licencia nº6869) y con licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por la CNMV (licencia nº3). A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos encuentran financiación en forma de préstamos cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen así una mayor rentabilidad por su dinero. Adicionalmente, las empresas tienen acceso a una vía de financiación alternativa, siempre abierta, sin comisiones de cancelación, sin consumir CIRBE y 100% online.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDe los fondos de inversión garantizados al crowdlending garantizado por SGR de MytripleA


0 Comentarios sobre De los fondos de inversión garantizados al crowdlending garantizado por SGR de MytripleA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024