Consejos básicos para mantener tu ordenador limpio


Consejos básicos para mantener tu ordenador limpio

No existe ninguna fórmula mágica que mantenga a tu ordenador 100% libre de peligros, libre de cualquier peligro, ya sea a nivel de hardware o por algún virus malicioso. Lo que si puedes hacer es lograr mantenerlo a un nivel óptimo para en un futuro evitar problemas graves y ahorrarte dinero en reparaciones o cambios de piezas que se hayan deteriorado. Por todo esto es que el mantenimiento informático es tan necesario. 

Todo ordenador necesita de un cuidado máximo en cada una de sus partes, desde la carcasa que es la parte externa en donde van contenidas la placa base, el disco duro y las memorias RAM; cada una de estas partes necesitan de una respectiva limpieza con un trapo o un soplador para liberarlas del polvo que se acumula constantemente sobre todo si el ordenador está en un lugar destapado donde el polvo puede ingresar fácilmente, mediante el mantenimiento informático se evitan este tipo de inconvenientes. 


Para que tu ordenador permanezca en buenas condiciones se debe tener muy en cuenta lo siguiente: 

- Evitar el polvo lo más que se puede. Este es uno de los principales enemigos de todo ordenador, el polvo hace que los circuitos se deterioren y que la CPU se recaliente pudiendo ocasionar que el procesador se derrita por falta de ventilación. Por esto es conveniente limpiar bien la superficie en donde se encuentra el ordenador, para que esté libre de humedad y se encuentre en un área ventilada.

 - Mantener actualizado el sistema operativo. Instalar un buen antivirus, limpiar el registro e instalar un software anti-espía. 

- No mantener comida ni líquidos cerca del ordenador, ya que los residuos de grasa, migajas, aceite y demás ingresan en el teclado o en el interior de la CPU y hacen que esta se vaya deteriorando, lo cual causa daños en general en la placa base, memorias y disco duro. 

- Utilizar medios de enfriamiento para tu ordenador. Se pueden conseguir ventiladores externos que se coloquen en la parte lateral de la CPU o enfriadores de discos duros, blowers. Esto ayuda a que la parte interna del ordenador se encuentre a la temperatura adecuada. 

Teniendo en cuenta los consejos de un buen mantenimiento informático nuestro ordenador siempre se va a mantener en buenas condiciones.

mantenimiento informatico, mantenimiento informatico BarceloConsejos básicos para mantener tu ordenador limpio


0 Comentarios sobre Consejos básicos para mantener tu ordenador limpio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024