Nuevo marco legislativo para las inspecciones en carretera


Nuevo marco legislativo para las inspecciones en carretera
Motor, 1823 veces leido

El 9 de junio se publicó en el BOE el nuevo Real Decreto 563/2017 por el cual se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales y que transpone la Directiva Europea 2014/47. Este Real Decreto comenzará a aplicarse a partir del 20 de mayo de 2018.

El objetivo de este Real Decreto, así como de la Directiva Europea de la que deriva es reducir a 0 el número de muertes en el transporte por en el año 2050. Para ello, se han diseñado una serie de procedimientos en entre los que destacan:

Nuevas inspecciones técnicas en carretera con unidades de inspección móviles y realizadas por agentes especialmente formados. Estas podrán ser complementadas con otras inspecciones realizadas en estaciones de ITV más cercanas.

Según indica en Real Decreto, en una fase inicial un mínimo del 5% de los vehículos comerciales serán sometidos a inspecciones en carretera.

Uno de, los puntos clave de estas inspecciones será el control de la correcta sujeción de la carga transportada, comprobándose que quede inmóvil en cualquier circunstancia que pueda darse durante su transporte.

También se implementará un sistema de calificación de riesgos para someter a un mayor control las empresas que acumulen más infracciones durante las inspecciones técnicas.

n

Si tenéis cualquier duda sobre cómo adaptaros al nuevo marco legal del transporte, no dudéis en contactar con nosotros.

LoadlokNuevo marco legislativo para las inspecciones en carretera


2 Comentarios sobre Nuevo marco legislativo para las inspecciones en carretera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024