Los sistemas de nebulización irrumpen en el ámbito doméstico.


Los sistemas de nebulización irrumpen en el ámbito doméstico.
Tecnología, 634 veces leido

Los sistemas de nebulización irrumpen en el ámbito doméstico.

n

 

La forma de vida del ser humano evoluciona con los tiempos. En los últimos años, y en relación con el ocio y el tiempo libre, hemos experimentado un giro radical  hacia las zonas abiertas.

Al igual que se prefiere practicar deportes al aire libre, también se opta por tomarse un refresco o cenar en terrazas abiertas, en lugar de en el interior del establecimiento, a pesar de que en muchas ocasiones el clima juega en contra de esto.

Con la continua investigación e innovación, se están haciendo posible avances que, hace algún tiempo, hubiesen parecido impensables. Un ejemplo de ello, es la climatización de zonas de exterior, donde los sistemas tradicionales para interiores no son válidos.

Nos estamos refiriendo en concreto a los sistemas de nebulización de alta presión. Estos equipos consiguen bajar hasta 11º la temperatura ambiente.

Tienen muchas ventajas, sin embargo, su gran hándicap es el precio. Este ha sido el principal motivo de que, hasta ahora, hayan estado destinados exclusivamente al sector hostelero, como pueden ser bares, restaurantes, hoteles, instalaciones y zonas de ocio,…

Algunos fabricantes, conscientes de ello, llevan tiempo trabajando para aportar soluciones en esta línea.  De hecho, ya se están comercializando sistemas de nebulización de alta presión dirigidos al sector doméstico.

Se trata de equipos de reducido tamaño, diseñados para dar cobertura a superficies de hasta 40 ó 50 m2. Más que suficiente para una terraza doméstica o zona ajardinada particular.

Este tipo de sistemas aportan todas las ventajas y prestaciones de los equipos “profesionales”, puesto que incorporan una bomba de presión que trabaja a 60 bares, pero con unos precios bastante más asequibles a los utilizados en hostelería.

 

En cuanto al consumo, únicamente decir que es muy reducido. Por un lado, funciona con un pequeño motor monofásico de 0,25 KW de potencia.

Y por otra parte, respecto del consumo de agua, si tenemos en cuenta que la expulsión de agua es intermitente, una instalación doméstica puede consumir una media de unos 80 a 100 litros en el transcurso de dos horas. Dicho así, podría parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que el consumo medio de una ducha de 5 minutos de duración, es de unos  95 litros aproximadamente. Por tanto, es muy eficiente.

 

De forma muy sucinta, el principio de la nebulización del agua, se basa en generar miles de micro-gotas que se evaporan a gran rapidez, absorbiendo una gran cantidad de calor del aire que las rodea, consiguiendo una reducción de la temperatura del ambiente. Por tanto, cuanto menor sea el tamaño de las micro-gotas, más eficaz será el sistema.

 

Existen varias alternativas, que se podrían resumir o agrupar en tres:

·         Sistema “básico”.

·         Sistema de baja presión.

·         Sistema de alta presión.

 

Para llevar a cabo esta instalación, no hace falta ser un crack del bricolaje. Cualquier persona que medio se defienda con las manos, puede instalarlo perfectamente.

En BricoBlog hemos instalado y puesto a prueba un sistema de nebulización de alta presión “doméstico”. Se puede ver en el siguiente vídeo https://youtu.be/Rul2uA4c7I4, en el que además de mostrar cómo hacerlo paso a paso, hablamos en detalle sobre los tres sistemas citados.

Así mismo, en nuestro Blog, hemos publicado un artículo https://www.bricoblog.eu/sistema-de-nebulizacion-de-alta-presion/ sobre este tema en el que, además del vídeo tutorial indicado, hay información y documentación adicional, como puede ser el esquema de la instalación, así como el funcionamiento y manejo del cuadro de mandos, entre otros.

 

n

La mejor solución para combatir el calor en el exterior de una vivienda, ya sea en el jardín o la terraza, es mediante un sistema de nebulización, también conocido como “microclima”, de alta presión.

BricoBlogLos sistemas de nebulización irrumpen en el ámbito doméstico.


0 Comentarios sobre Los sistemas de nebulización irrumpen en el ámbito doméstico.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024