Las mujeres empiezan a destacar en protocolo, una profesión tradicionalmente liderada por hombres


Las mujeres empiezan a destacar en protocolo, una profesión tradicionalmente liderada por hombres

El protocolo, la comunicación corporativa y la organización de eventos cada vez cobran más importancia en el mundo laboral, siendo este oficio “uno de los más demandados y con más futuro en el mundo”, según los últimos estudios de las nuevas profesiones en USA.

Actualmente un 85% de los alumnos que se forman en protocolo y organización de eventos en España corresponde a mujeres de entre 18 y 30 años. “Podemos decir que el futuro del protocolo y los eventos está en manos de la mujer”, afirma Gerardo Correas, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

Esto se refleja en que, cada vez más, la mujer está presente en más puestos de responsabilidad en el mundo del protocolo, los eventos, la imagen personal y las relaciones institucionales. El XVI Congreso Internacional de Protocolo, que se va a celebrar en Valladolid (España) reúne entre sus más de 77 ponentes de 50 nacionalidades a importantes mujeres profesionales con gran relevancia en el Protocolo y Comunicación para las empresas en las que trabajan.

Algunas de estas mujeres son ejemplos destacados de casos de éxito profesional como Ana Colomer O’Brien, directora de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Laura Mora, presidenta de la Asociación de Protocolo y Ceremonial de Venezuela (ANPROCEP) y encargada de eventos de PEDEVESA, mayor petrolera de Venezuela; Malu Correas, gerente de Relaciones Institucionales y Eventos de Mutua Madrileña; Elga Sharpe, ex jefa de protocolo del ayuntamiento de Los Angeles (California), y Auda Roig, directora de Ceremonial del Estado de la Republica de Paraguay.

La directora de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ana Colomar O´Brien, que acaba de tener su reunión anual en Cancún, México, estará presente en el Congreso. Colomar O´Brien expondrá las distintas actividades de comunicación que realiza en los eventos de la organización salvaguardando la identidad de cada país.

Laura Mora, presidenta de la Asociación de Protocolo y Ceremonial de Venezuela (ANPROCEP), y encargada de eventos de PEDEVESA, mayor petrolera de Venezuela, desarrollará sus labores en torno a imagen, comunicación y protocolo de la empresa. Además, dará su visión sobre la importancia que tiene la etiqueta en el mundo de la empresa donde los trabajadores no sólo se representan a sí mismos sino que además representan la imagen de la empresa o institución para la cual trabajan.

La Gerente de Relaciones Institucionales y Eventos de Mutua Madrileña, Malu Correas, desgranará el desarrollo protocolario para fomentar los objetivos de marketing de la Mutua Madrileña que se ejecutan en la organización del Mutua Madrid Open, uno de los nueve torneos de la ATP world tour master 1000 y el único que se celebra en España.

La ex Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Los Angeles (California), Elga A. Sharpe, bajo el título de “Protocolo, la espina dorsal de toda organización”, ofrecerá la conferencia de clausura apoyándose en su extensa experiencia profesional y explicará el modus operandi de los departamentos de protocolo en los Estados Unidos. Hablará del protocolo de una ciudad que convive con las estrellas del cine.

Auda Roig, ex directora de Ceremonial de la República del Paraguay, reflexionará sobre la labor diaria de un director de protocolo del Estado en su ponencia “Protocolo y Comunicación Oficial en Iberoamérica”.

XVI Congreso Internacional de Protocolo
La ciudad española de Valladolid se convertirá en la capital mundial del protocolo los próximos 27, 28 y 29 de noviembre gracias al XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se va a conformar con una diversidad y transversalidad de materias y se espera la asistencia de más de 800 asistentes procedentes de 50 países diferentes.

Desde la organización del Congreso ya se han confirmado 77 ponentes entre los que podemos destacar al director de ‘La Tarde de Cope’, Ángel Expósito; el presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña, el Director de una de las mayores competiciones deportivas, la Volvo Ocean Race o el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado.

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve a España tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay…

Escuela Internacional de Protocolo
La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en España Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña y en el extranjero: Argentina, Honduras y Paraguay.

Actualmente, es considerado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.

Más de 20.000 alumnos han pasado por sus aulas. De ellos, el 60% ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad del sector de la organización de eventos y el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas mujeres empiezan a destacar en protocolo, una profesión tradicionalmente liderada por hombres


0 Comentarios sobre Las mujeres empiezan a destacar en protocolo, una profesión tradicionalmente liderada por hombres


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024