¿Qué tratamiento se debe seguir si tenemos monocitos bajos?


¿Qué tratamiento se debe seguir si tenemos  monocitos bajos?
Salud, 1150 veces leido

Un recuento de monocitos más bajo de lo normal se conoce con el nombre de monocitopenia, y corresponde a una condición médica caracterizada por una disminución notable del volumen de estos glóbulos blancos de la sangre, la cual puede poner en riesgo nuestra salud.

Como te imaginarás, existen unos valores determinados de estas células blancas que debemos mantener para que nuestro organismo funcione adecuadamente, de manera que, si has obtenido un recuento inferior al adecuado, aquí te mostramos cuál es el tratamiento a seguir para subir los monocitos bajos.

Valores normales de monocitos

Antes de conocer el tratamiento para subir los monocitos bajos, es importante saber cuáles son los valores correctos de estas células blancas que debemos mantener, los cuales deben ubicarse entre 1.000 y 4.5000 células por ml.

Si te has realizado un análisis de sangre y has obtenido un recuento de monocitos más bajo de lo usual, debes ocuparse en seguir el tratamiento correspondiente que te permita nivelar tus valores y resguardar tu salud.

Tratamiento para la monocitopenia

Tener monocitos bajos puede ser el resultado de diversos factores, tales como ciertas enfermedades y patologías, como lo son el VIH, el lupus o la artritis, así como también por el uso de determinados medicamentos, como los corticosteroides, interferones orales o la quimioterapia, o por alguna deficiencia vitamínica, principalmente de folato y vitamina B12.

Debido a que las causas de la monocitopenia pueden ser variadas, existe un tratamiento específico para cada una de ellas, de manera que resulta fundamental acudir al médico para recibir el diagnóstico correspondiente y el tratamiento correcto según sea el caso.

Monocitos¿Qué tratamiento se debe seguir si tenemos monocitos bajos?


0 Comentarios sobre ¿Qué tratamiento se debe seguir si tenemos monocitos bajos?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024