¿Por qué suben los niveles de los basófilos?


¿Por qué suben los niveles de los basófilos?
Salud, 817 veces leido

El sistema inmune es una red muy compleja de células que trabajan conjuntamente para defender al organismo contra el ataque de sustancias extrañas y agentes invasores, como es el caso de los gérmenes, los virus y las células tumorales, y entre las que se encuentran los basófilos, un tipo de glóbulos blancos que estimulan la respuesta inmunológica ante la acción de agentes infecciosos y parasitarios.

Aunque se trata de células beneficiosas para nuestro organismo, un exceso de ellas puede resultar contraproducente y afectar nuestra salud, y es por eso que aquí te contamos cuáles son las causas por las que suben los niveles de los basófilos en la sangre.

¿Cuáles son los valores normales de los basófilos en la sangre?

Antes de hablar sobre por qué nos suben los niveles de basófilos, es importante saber cuáles son los valores correctos de estas células en nuestro organismo, los cuales suelen ubicarse entre 40 y 200/μL en el caso de los adultos y entre 0 y 640/μL en el caso de los recién nacidos.

Todo valor que supere tales límites, es considerado un indicador de basofilia, que no es otra cosa que un exceso de basófilos en el cuerpo del individuo.

¿Cuáles son las causas del aumento de los basófilos?

Por lo general, el aumento de los basófilos viene dado por alguna patología o condición subyacente, como pueden ser:

 Las úlceras.

 Las enfermedades que afectan la glándula tiroides.

 La anemia.

 Las infecciones de las vías respiratorias o las afecciones como el asma.

 La leucemia mieloide crónica y otros trastornos sanguíneos.

En fin, en caso de presentar basófilos altos en un análisis de sangre, es importante consultar con un médico para diagnosticar las causas del aumento y recibir el tratamiento adecuado.

Basófilos¿Por qué suben los niveles de los basófilos?


0 Comentarios sobre ¿Por qué suben los niveles de los basófilos?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024