¿Qué es Hyper-Threading y por qué lo quiero?


¿Qué es Hyper-Threading y por qué lo quiero?
Tecnología, 675 veces leido

¿Qué es Hyper-Threading? Hyper-threading (a menudo abreviado como HT o denominado Hyper-Threading Technology) es un proceso patentado de Intel que mejora la paralelización computacional. Para los procesadores Intel que admiten Hyper-Threading y el software que lo utiliza, Windows reconoce cada núcleo físico como dos núcleos virtuales, extendiendo la carga de procesamiento entre ellos. Esencialmente lo que esto significa es que los procesadores de cuatro núcleos con hiper-roscado funcionan como ocho procesadores de núcleo, hexa núcleo operan como de 12 núcleos, y así sucesivamente.

¿Qué procesadores admiten Hyper-Threading?
Como regla general, Hyper-threading es una característica única de todos los procesadores Intel Core i7 y Xeon. Los procesadores Core i5 y Core i3 no son compatibles con Hyper-threading, por lo que al intentar decidir entre el i5 más rápido y el i7 más lento, lo que realmente te estás preguntando es si necesitas Hyper-threading o no.

¿Necesito Hyper-Threading?
La respuesta aquí depende realmente de qué aplicaciones específicas utilice su PC. Si eres un usuario casual haciendo edición de imagen ligera, navegación web y juegos basados en flash, probablemente no verás una gran ventaja al actualizar a un procesador de subprocesos. Para usuarios avanzados y multitareas que utilizan principalmente aplicaciones multihilo como software de edición de vídeo profesional o software de fotos como Photoshop, un Hyper-threaded i7 es una buena inversión.

En el mercado se puede obtener PC de ofertas que sean compatibles al uso del CAD.

peta.cl¿Qué es Hyper-Threading y por qué lo quiero?


0 Comentarios sobre ¿Qué es Hyper-Threading y por qué lo quiero?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024