El 60% de las franquicias considera imprescindible la figura del máster franquicia en la expansión internacional



Un informe de GUIA Franquicia, expertos en el sector, destaca que el 60% de las franquicias considera imprescindible la figura del máster franquicia en la expansión internacional.

En este sentido lo que más se valora es un mayor conocimiento del mercado, del cliente, de los proveedores locales y del sistema financiero ya que se trata de una figura que va a dirigir la marca en otro país pero bajo las directrices de la central.

Es una de las decisiones más complicadas para las empresas que dan el paso de la internacionalización ya que dependen en cierta medida de la gestión del máster franquicia para la expansión en el extranjero pero también es de las más acertadas.

El CEO de GUIA Franquicia en España, Bas Zwartendijk, indica que “la tranquilidad de dar con un gestor de zona en el extranjero que conozca todos los entresijos del mercado, ayuda a posicionar la marca con una mayor efectividad. No obstante los resultados de negocio de las empresas que cuentan con un máster franquiciado son mejores que los que optan por otros modelos más tradicionales y controlados”, expone.

Y es que cerca del 35% es la diferencia en los resultados de las franquicias que optan por este modelo de expansión frente a los que deciden llevar desde la propia central todo este proceso en el extranjero de forma mucho más controlada y absorbiendo muchos recursos.

Las cuatro características que debe poseer un buen máster franquicia que colabore en el proyecto de expansión de la empresa son las siguientes:

- Por un lado, tiene que conocer perfectamente el mercado y el sector donde se va a desenvolver la marca. Sólo de esta manera será capaz de atraer la demanda hacia el producto que desembarca en el nuevo país.

- Conocimiento del cliente, es básico saber por dónde van sus preferencias con el fin de adaptar el producto al lugar de destino. Esa labor sólo la puede hacer alguien que, como se ha apuntado anteriormente, conoce el mercado.

- Conocimiento del sistema legal, financiero e impositivo del país, siendo este un punto vital para la tranquilidad de los acuerdos con los nuevos franquiciados en el extranjero y para cumplir de forma legal con todos los requisitos. También el conocimiento del sistema tributario ayuda a resolver pequeños problemas que de otra forma surgirían sin tenerlos previstos.

- Proveedores. Este es un aspecto muy importante, ya que muchos optan por exportar incrementando costes pero un gran conocedor del mercado local permite contemplar otras opciones interesantes que, además, ayudan al ahorro.

 

SOBRE GUIA FRANQUICIA

Guía Franquicia es una plataforma que nace en 2017 importando un concepto novedoso y de gran aceptación en países como Holanda; poner en contacto a emprendedores y empresas franquiciadoras.

Es una plataforma que ayuda a encontrar la franquicia adecuada según las necesidades y preferencias del inversor/emprendedor.

 

Para más información:

n

http://www.guiafranquicia.es

Guia FranquiciaEl 60% de las franquicias considera imprescindible la figura del máster franquicia en la expansión internacional


0 Comentarios sobre El 60% de las franquicias considera imprescindible la figura del máster franquicia en la expansión internacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024