Como aprendi a vivir con mis estrias


Como aprendi a vivir con mis estrias
Belleza, 5472 veces leido

La sociedad puede ser cruel cuando las diferencias marcadas toman control. Un mundo en el que encajar es lo mas importante y una sociedad que te exige ser perfecta pueden ser muy hostiles para una chica en estos dias. La apariencia estetica desde muy pequeñas se vuelve un tema delicado y en algun punto de nuestras vidas se combierte en un tema de suma importancia. 

Tendemos a asociar apariencia fisica con estatus social, con interes, con atractivo. Creemos o nos venden diria yo... desde muy pequeñas que debemos ser hermosas, femeninas, perfectas para atraer hombres y este interes es el que importa para que nos amen y respeten. Una idea demasiado alejada de la verdad que termina por arruinar la vida de muchas mujeres que estan dispuestas a llegar a las ultimas consecuencias con tal de encajar.

Esta es la historia de muchas mujeres incluyendome que gastan enormes cantidades de dinero y de paz mental en tratamientos esteticos y quirurjicos para encajar en un canon de belleza occidental adecuado. Gastamos grandes cantidades de dinero para ser aceptadas. Para mi como una persona que sufrio por muchos años debido a las estrias en mi piel y de ver el rechazo de algunas personas que fueron allegadas a mi persona, es realmente triste ver el impacto que la apariencia tiene en la sociedad. Lo importante que es no ser diferente. Pero al mismo tiempo de tener tal importancia pasa a ser un tema completamente inutil que no nos da ningun valor real.

Por muchos años me senti como una basura e intente por todos los medios tener contacto con las personas que antes eran mis amigas por verguenza al que diran, entre en un hoyo de problemas de autoestima que se hacia mas grande cada año. El hoyo en mi bolsillo se comenzo a hacer cada vez mas grande tambien ya que al entrar en una fuerte depresion mi primer paso de accion fue invertir grandes cantidades de dinero en tratamientos aversivos que mas que ayudarme dejaron mi piel mucho mas dañada. Podras imaginar el daño que esto le dio a mi autoestima.

Todo esto paso por mucho tiempo en el que senti que mi valor como mujer era menos que nada, ya no encajaba en aquellos canones de belleza que las revistas mostraban y ya no era atractiva para ningun hombre (Segun mi propio criterio), hasta que un dia tuve la oportunidad de hablar con una mujer amiga de mi madre que habia pasado exactamente por lo mismo que yo y que habia ademas logrado eliminar sus estrias. Su consejo fue de verdadero impacto para mi porque a pesar de que yo deseaba que me ofreciera su consejo para ser feliz y eliminar mis estrias, ella se enfoco en que debia tratar mi corazon primero. Debia aceptarme y aprender a vivir con mis estrias. Yo no era un deshecho, ni una basura por no ser tan hermosa por fuera como yo creia que debia ser.

Con o sin estrias yo era hermosa y me costo muchisimo entender esto, fueron meses de desilusiones y reproches en los que me di cuenta que mi peor enemigo no era mi pareja, amigos, familia o sociedad. Mi peor enemigo y quien me achacaba lo fea que era, fui y siempre fui yo. Mi peor enemigo y retractor. Fue realmente doloroso saber que todo mi problema era mental y que no habia nada tan terrible en mi como persona. Mis amigos y familia siempre estuvieron ahi para mi y fui yo quien decidio alejarse. 

No mentire, fue doloroso saber y entender que quien fallo todo este tiempo fui yo misma, pero fue mas doloroso saber habia rechazado el amor y comprension de todos por mis propias obsesiones. Creo ahora casi 3años despues de esta pesadilla que una de las mejores cosas que me pudieron haber pasado en la vida fue encontrar a esta amiga quien me hizo entender que mi problema estetico era tratable pero si no trabajaba en mi como persona y mi concepto las cosas continuarian siendo las mismas.

Años despues logre tratar mis estrias y mi piel se ve mucho mejor, pero lo mas importante es que logre aceptarme como persona y entiendo que la sociedad se enfoca en mostrar un modelo de belleza falso y fantacioso que puede consumirte si no sabes entender que eres hermosa tal y como eres en este momento y todo lo demas es vanalidad.

Karlita Vega co fundadora del blog de consejos para eliminar las estrias pro

Quieres leer mi historia completa? http://comoeliminarlasestriaspro.com/estrias-nunca-mas/

Karlita VegaComo aprendi a vivir con mis estrias


0 Comentarios sobre Como aprendi a vivir con mis estrias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024