Las mejores plantas para jardines


Actualidad, 1484 veces leido

Las mejores plantas para jardines

n

Las plantas para jardines son ideales para darle vistosidad a tu jardín y refrescar tu vista un rato. A veces te preguntaras porque tus plantas mueren, y quizás no sea por un mal mantenimiento, sino más bien porque no sean las adecuadas para estar en tu jardín. Pero sin importar cual sea el problema, existen plantas que soportan cualquier tipo de jardín y clima y son autosuficientes.

La verbena en una planta resistente a los hongos y lo mejor es que es autolimpiante. La enredadera de batata, es una planta ornamental de rápido crecimiento que dará un lindo decorado si usas macetas colgantes, los geranios, por su parte, son ideales para cualquier tipo de jardín ya que florecen con diferentes climas y en docenas de colores. La begonia boliviensis puede florecer en sol radiante o en sombra parcial.

Otra planta perfecta para cualquier jardín es la bella calibrachoa, esta planta logra una mejor vistosidad colgando de macetas o cualquier objeto que le de una forma de cascada, es autolimpiante y no se enferma fácilmente.

EL mantenimiento de plantas para jardines:empresas mantenimiento jardines madrid

n

El mantenimiento de las plantas para jardines es fundamental para su crecimiento y larga duración, es por ello que se debe contar como mínimo con algunas herramientas básicas para el buen desarrollo del mantenimiento.

Estos equipos o herramientas que debes tener en cuenta son: una manguera, sino cuentas con una el trabajo lo puedes realizar llenando cubetas con agua y esparcirlas por todo el terreno, tijeras resistentes para cortar maleza o ramas grandes y dañadas, guantes de jardinería o que te protejan muy bien las manos, lentes transparentes para evitar daños en los ojos y la disposición de hacer un buen trabajo.

La mejor hora para regar las plantas es bien temprano en la mañana o al caer la noche, esto es porque en las mañana la limpias de la escarcha que deja el invierno y para que las plantas se nutren mejor se aprovecha de la frescura que trae la noche. Es importante que tengas en cuenta, que es mejor quedarse corto a la hora de regar tus plantas que pasarse, ya que el exceso de agua es perjudicial para ellas.

Para saber si es necesario el riego o no de tus plantas, debes introducir levemente los dedos en la tierra y comprobar si están húmedas, de ser así evita el riego, caso contrario realízalo. Ahora si el trabajo se lo quieres dejar a expertos en el área, es valido también, ten cuenta el presupuesto que tienes disponible para la realización de estos trabajos.

Plantas para jardines más utilizadas

n

Antes de ir a un vivero y comprar una gran cantidad de plantas para jardines, es necesario que leas sobre ellas y veas cuales son las mas optimas para tu jardín, no solo es su belleza o aroma lo primero que debes tener en cuenta, es si en tu jardín el lugar ideal para ellas.

Las plantas mas comunes en jardines grandes o pequeños son las arbóreas, mejor conocida como árboles, debes tener cuidado de no adquirir uno que sobre pase tu espacio. Otra planta son las arbustivas, a diferencia de la anterior, esta tiene varias ramas que nacen desde la raíz y de forma variada, las plantas aéreas, estas no vuelan pero sus raíces no viven dentro de la tierra

n

mantenimiento de jardines madrid

cuidadovegetalLas mejores plantas para jardines


0 Comentarios sobre Las mejores plantas para jardines


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024