Clintu alerta de los 6 rincones y utensilios que más gérmenes acumulan en casa


Clintu alerta de los 6 rincones y utensilios que más gérmenes acumulan en casa
Sociedad, 926 veces leido

El verano es una de las épocas del año en la que se pueden acumular más gérmenes en rincones de la casa que se desconocen, por ello, es fundamental una buena ventilación, buenos ambientadores y una buena limpieza. Para facilitar el trabajo, desde Clintu.es, Marketplace de limpieza por horas que, mediante app y web, permite gestionar y reservar servicios de limpieza, revelan cuales son los rincones susceptibles de acumular más gérmenes.

Se tiende a creer que el lugar con más gérmenes es el cuarto de baño, sin embargo, existen multitud de utensilios que se usan a diario y podrían estar contaminados con microorganismos que no son perceptibles a simple vista.

Fregadero: es el lugar con más probabilidades de esconder gérmenes y bacterias puesto que es por donde pasan los alimentos y restos de éstos. Además es un lugar muy húmedo por lo que favorece la creación de gérmenes, de manera que debemos eliminar cualquier resto de comida, limpiar y secar siempre a fondo el fregadero tras lavar los platos.

Grifos: se usan a diario más de una vez al día y se encuentran en contacto directo con todo tipo de suciedad de las manos lo que le convierten en un foco de gérmenes. Así que es imprescindible desinfectar este tipo de superficies.

Pomos de las puertas: al igual que los grifos, es otro de los puntos de casa que pasan de mano a mano y hay contacto constantemente a lo largo del día. Desde Clintu.es recomienda las toallitas desinfectantes como una solución fácil y sencilla para eliminar los gérmenes de estas zonas.

Mandos: el de la televisión, el del aire acondicionado en verano, el de los videojuegos, cualquier mando que se tenga en casa está expuesto a ser un foco de infecciones por los gérmenes que se acumulan en este tipo de utensilios. Del mismo modo que en otros utensilios es básica la desinfección diaria para evitar contagios.

Interruptores: Otro de las zonas de la casa que pasa de mano en mano y está en contacto continuo por lo que la propagación y acumulación de gérmenes es fácil en este tipo de sitios.

Una de las claves para mantener a los gérmenes lejos de casa en verano es una buena ventilación. Por ello, desde Clintu.es explican cómo ahorrar en la factura de la luz y tener la casa fresca “que también nos ayudará a mantener la casa libre de gérmenes gracias a una buena ventilación”, afirman desde la compañía. Las mejores horas para ventilar la casa en verano son por la noche y primeras horas de la mañana para evitar que entre el calor y, sobre todo es importante, generar corrientes en casa para que fluya el aire y se renueve. Sin embargo, en las horas de más sol es recomendable oscurecer un poco la casa. Por último, es recomendable que los electrodomésticos como el lavavajillas, horno o lavadora se usen coincidiendo con una buena ventilación para evitar el calor que éstos desprenden.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeClintu alerta de los 6 rincones y utensilios que más gérmenes acumulan en casa


0 Comentarios sobre Clintu alerta de los 6 rincones y utensilios que más gérmenes acumulan en casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024