Migrar de su red a la fibra óptica: ¿Cuál es la hora correcta?


Sociedad, 1270 veces leido

La fibra óptica se ha destacado entre las tecnologías actuales por permitir la comunicación entre dispositivos con un ping bajo, más velocidad y menor pérdida de datos. Por ser menos afectadas por las fuentes de interferencia y necesitar un poco de mantenimiento, se convierten en una inversión rentable a largo plazo. En el texto de hoy, presentaremos las principales ventajas de Internet de alta velocidad y mostrar la hora correcta de migrar a ella.

Las redes corporativas se pueden montar mediante el uso de diversos tipos de estándares. Los cables coaxiales, trenzados y conexiones de radio son algunos ejemplos de tecnologías que ayudan a las compañías a mantenerse conectadas a Internet. Saber la hora de migrar de la red a la fibra óptica permite que las organizaciones se coloquen al frente de competidores y se conviertan en grandes proveedores en los mercados competitivos.

La fibra óptica se ha destacado entre las tecnologías actuales por permitir la comunicación entre dispositivos con un ping bajo, más velocidad y menor pérdida de datos. Por ser menos afectadas por las fuentes de interferencia y necesitar un poco de mantenimiento, se convierten en una inversión rentable a largo plazo. En el texto de hoy, presentaremos las principales ventajas de Internet de alta velocidad y mostrar cuál es la hora correcta para migrar a ella:

Ventajas de la fibra óptica

Más velocidad de descarga - Las redes de fibra óptica ya son capaces de alcanzar velocidades increíbles. En algunos casos, la tasa de descarga puede sobrepasar 1 Gbps, mientras que las redes cableadas más lentas tienen una velocidad media 10 veces menor, de 100 Mbps.

Más velocidad de carga - Las ganancias de velocidad también alcanzan la carga de archivos. Esto permite que los correos electrónicos se envíen en mayor cantidad y las videoconferencias se realicen con imágenes de mayor calidad. Los archivos grandes y proyectos enteros se pueden enviar fácilmente a un servidor de almacenamiento en nube sin que el usuario pase largas horas delante de un ordenador esperando una transferencia final.

Ping bajo - Cuando alguien utiliza un servicio de videoconferencia o VoIP (de llamadas telefónicas a través de Internet) por una conexión lenta, las reclamaciones de retrasos en el envío y recepción de mensajes de voz son frecuentes. Esto se da, en la mayoría de las veces, en función de una alta tasa de latencia. Este tipo de problema normalmente se puede resolver de dos maneras.

La primera es la disminución de la distancia física del servidor utilizado durante el intercambio de información. La segunda, más práctica, es el aumento de la velocidad de la conexión. En ese momento, la fibra óptica permite que los paquetes de datos se envíen más rápidamente, disminuyendo la posibilidad de que una llamada importante sea atrapada por una alta latencia.

Menor costo de mantenimiento
Todo el mundo quiere ver su empresa ganando mercado y, al mismo tiempo, disminuyendo los gastos. A pesar de que todavía tienen un valor mayor cuando se compara con las tecnologías más antiguas (como las redes de cables coaxiales), las redes de fibra óptica tienen una menor necesidad de pasar por mantenimiento. Además, son menos susceptibles a fallas. Esto las hace una inversión más interesante cuando las comparamos con soluciones más antiguas y populares.

Hacer redes más escalables y eficientes
Las redes de fibra óptica son ideales para quienes manejan un gran tráfico de datos. Por permitir una gran tasa de transferencia, pueden conectar tabletas, ordenadores, televisores con servicios de streaming de alta definición y grandes servidores de red a Internet sin que ello represente una disminución del rendimiento. Este es un tipo de tecnología indicada para las empresas que quieren aumentar su productividad y evitar el engaño en su red. La adopción también es hecha por compañías que pasan por un rápido aumento de los usuarios o quieren ser más competitivas.

Las mejores peliculas en español siempre podrán ser vistas con estas señales de alta calidad por Internet.

flixlatinogo.comMigrar de su red a la fibra óptica: ¿Cuál es la hora correcta?


0 Comentarios sobre Migrar de su red a la fibra óptica: ¿Cuál es la hora correcta?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024