Una piscina pública no permite a una mujer dar el pecho a su bebé en la piscina


Una piscina pública no permite a una mujer dar el pecho a su bebé en la piscina
Sociedad, 749 veces leido

Ha ocurrido en Barcelona, en la piscina municipal del barrio de Santa Coloma de Can Zam. Ahí, una madre mientras se bañaba ha intentado dar el pecho a su hijo, esto es, dentro de la piscina, y le ha sido prohibido por parte de los responsables de seguridad que en ese momento velaban por que no hubiese ningún problema.

La madre, la afectada, ha explicado lo sucedido: le dijeron que saliera del agua, que no podía dar el pecho dentro de la piscina por ser una práctica antihigiénica. Que la niña, decían, podía vomitar después de comer.

A lo que la madre contestó que se trataba de una práctica natural y que además, "el 90% de la leche es agua".

Cabe decir que la madre hizo oídos sordos a los diversos avisos (con uso del silbato incluido), y sólo cuando el bebé hubo acabado de comer, salió de la piscina a hablar con los vigilantes, quienes le informaron de que ya había ocurrido algo similar unos días atrás con otra madre. ¿La diferencia? Que esta vez su queja llegó a Facebook y se viralizó.

A lo largo de estos últimos días, ha sido tal la presión que la gerencia de dicha piscina municipal se ha visto obligada a disuclparse públicamente. A lo que os pregunto: ¿qué opinión tenéis al respecto? ¿Qué creéis que debería haber ocurrido para evitar tantos problemas?

Marta VázquezUna piscina pública no permite a una mujer dar el pecho a su bebé en la piscina


0 Comentarios sobre Una piscina pública no permite a una mujer dar el pecho a su bebé en la piscina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015