Beneficios que aporta un ERP a las pymes


Beneficios que aporta un ERP a las pymes

Un acceso rápido y sencillo a la información, la disposición de datos consolidados, actualizados y reales y la optimización de los procesos, eliminando tareas intermedias e innecesarias, son solo, algunas de las ventajas que aportan los sistemas de gestión empresarial (ERP) a las pequeñas y medianas empresas.

El necesario impulso de la transformación digital que demanda el ecosistema de la pyme en España y, el contexto actual en el que se desenvuelven, son solo dos de las razones por las que este tipo de organizaciones debería pensar en la implementación de un sistema ERP para optimizar sus procesos.

 

Son muchas las ventajas que aportan estos sistemas de planificación de recursos empresariales a las pequeñas y medianas empresas, aunque, la punta de lanza, sin duda, se centra en la automatización de las tareas contables, fiscales y administrativas lo que aporta un mayor control sobre los inmovilizados, el stock, las declaraciones o la conciliación bancaria, entre otros aspectos trascendentales.

 

Sin embargo, una de las principales bondades de este tipo de aplicativos ERP es que aportan e integran los datos derivados de las áreas que componen la organización: producción, almacén, finanzas, comercial,…

 

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing deDatisa dice que “resumir las ventajas de un ERP para pymes en pocas líneas es francamente difícil porque su utilización puede marcar una diferencia abismal entre las empresas que los utilizan y las que no. Pero, por resumir, una de las principales ventajas que aportan estos aplicativos tienen que ver con la optimización de los procesos empresariales, el acceso a la información -rápido y sencillo-, la facilidad para compartir datos a nivel interdepartamental y la eliminación de información y funciones innecesarias, debido, entre otras cuestiones, al ajuste de los procesos y a la automatización de las tareas”.

 

Datisa resume en tres, los principales beneficios de un ERP para pymes:

 

1.    Mejor colaboración entre departamentos, áreas y equipos: Estandarizar, procedimentar y automatizar funciones y procesos permite que los empleados puedan centrarse en tareas que aportan valor añadido a la organización y, sobre todo, optimiza la toma de decisiones entendiendo que cualquier acción que se lleve a cabo en un departamento puede incidir sobre el funcionamiento y la rentabilidad de otro.

 

2.    Menos errores, más eficiencia. La eliminación de las funciones manuales minimiza al máximo la posibilidad de cometer errores, algo que no solo redunda, por supuesto, en la mejor disponibilidad para tomar decisiones, sino que fortalece la reputación de la marca y mejora la percepción que tienen de la compañía, clientes, proveedores e, incluso, los propios empleados.

 

3.    Información centralizada y actualizada. Disponer de toda la información relevante de la compañía en un solo repositorio, hace más fácil la colaboración, la compartición de datos y, por supuesto, la eliminación de errores, pero, además, resulta mucho más sencillo acceder a la información que se necesita, por parte de las personas que la necesitan, optimizando tiempo y recursos.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

DatisaBeneficios que aporta un ERP a las pymes


0 Comentarios sobre Beneficios que aporta un ERP a las pymes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024