Perros y jardín, ¿Es posible? Lee Este Pots


Perros y jardín, ¿Es posible? Lee Este Pots

Si eres amantes de los perros, tienes perros en tu casa y encima deseas tener un hermoso jardín bien elegante y bien cuidad, toca armarse de valor y paciencia.

¿Se puede tener jardín bonito y cuidado y can? Naturalmente que si, sencillamente hay que instruir a nuestro cánido a no destruír.

Y honestamente, la labor no es fácil mas tampoco es imposible, se puede lograr el enseñar al can de forma que solo entre y juegue en determinada una parte del jardín, dejando la otra parte siempre y en todo momento bien cuidada.

Lo que no cabe duda de que es el cánido debe tener su parcela en el jardín, precisa de ese espacio donde revolcarse, hacer orificios en la tierra, escavar etc El segundo paso es instruir al can, desde el primero de los días que llega a casa, donde si y donde no puede o bien debe jugar.

Hay que enseñarlo como se le enseña hacer pis en un sitio específico, a base de reiteraciones, de NO definitivos, y de premios cuando hace las cosas bien.

Lo idóneo es que en la zona donde dejemos a nuestro can tener su espacio, le pongamos sus juguetes, su caseta, sus cosas en suma, que el se sienta a gusto en esa zona y sean esa zona la que escoja para pasar el rato o bien los ratos.

No hay nada pero destructor que un cánido desganado con lo que toca tenerlo distraído con ejercicios, paseos, atenciones etcétera

Si el cánido está siempre y en todo momento fuera, desde el primer instante hay que enseñarlo que parte no debe destruír. Si el can está en casa y dejamos que salga al jardín cada x tiempo, cuidad, hay que dejarlo salir siempre y en toda circunstancia con la cautela que saldrá apacible. Por lo general los perros salen todo inquietos y se ponen a correr de un lado para otro y en esa alegría y nerviosismo, quedan todas y cada una de las plantas pisadas.

Si vemos que hace pis o bien otras necesidades cerca de nuestro jardín o bien en una zona que no nos haga gracia, en el mercado hay productos para espantar mas lo pero eficiente es salpicar la zona con agua con pimienta.

No hay duda de que cánido y jardín no es totalmente lo pero atinado y generalmente, cuando hay perros, no podemos tener un jardín en perfectas condiciones y mucho menos un jardín con flores y plantas frágiles. Yo os recomiendo que en paralelo a enseñar al perros a no destruír el jardín, plantar y ornamentar el jardín con elementos ornamentales fuertes, perdurables y plantas fuertes que no se mustien si un cánido pasa por encima corriendo.

Se que es algo un tanto bastante difícil, mas poquito a poco se marchan habituando a las zonas que son de libre tránsito y las zonas que no lo son.

https://www.informacionqueayuda.com/mascotasfelices/

Mi jardín se restringe a césped, ciertos frutales y ciertos rosales. Naturalmente la zona huerto está plenamente vallada y fuera del alcance de los perros ¿Y tu jardín? ¿Qué tal lo conservas?

https://www.informacionqueayuda.com/mascotasfelices/Perros y jardín, ¿Es posible? Lee Este Pots


0 Comentarios sobre Perros y jardín, ¿Es posible? Lee Este Pots


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024