Puenteviejo (Ávila) bate a Canadá en el ‘Guinness’ de Natación Sincronizada


Actualidad, 1029 veces leido

Coto de Puenteviejo, una urbanización eminentemente familiar de la provincia de Ávila, a casi 100 kilómetros de Madrid (una hora en coche por la carretera nacional A-6 desde Madrid hacia La Coruña), ha batido este martes el Récord Guiess de Natación Sincronizada, que desde hace más de nueve años ostentaba la región de Ontario, en Canadá.

La urbanización Coto de Puenteviejo de Maello (Ávila) ha conquistado este martes 8 de agosto el nuevo Récord Guiess en Natación Sincronizada, con 247 participantes. Hacía más de nueve años que dicha marca, en poder de la región de Ontario (Canadá), no era batida en ningún lugar del planeta.

Texto: Carlos Matías (Iniciativas21)

Fotos: Cortesía de Coto de Puenteviejo y de Diario de Ávila

""

 

Coto de Puenteviejo celebra el cincuentenario de su creación como urbanización eminentemente familiar, con unos setecientos chalets y unos tres mil veraneantes en agosto, mes de máxima ocupación por coincidir con las vacaciones de verano de sus copropietarios y por celebrarse, en torno al día 10, las Fiestas de San Lorenzo. Y ha querido hacerlo batiendo un récord nada sencillo de conseguir: el de un ejercicio de natación sincronizada con el mayor número de nadadores de la Historia.

De sus tres mil veraneantes, aproximadamente, un total de 247 de todas las edades se han lanzado a la emblemática piscina de la urbanización (una de las más grandes y cuidadas de Europa), al ritmo de la canción de Chayae  “Oye” y, casi sin tiempo para entrenar, han logrado que Coto de Puenteviejo supere ampliamente el ‘Guiess’ que hasta ahora pertenecía a Ontario, la mayor región de Canadá (un tercio del país), que lo ostentaba con menos de 180 nadadores desde mayo de 2008, a pesar de que en aquel entonces Ontario tenía casi trece millones de habitantes.

La urbanización, enclavada a tan sólo cien kilómetros de Madrid por la carretera de La Coruña (poco más de una hora en coche) se ha ganado a pulso un lugar de honor en el prestigioso Libro Guiess.

Carlos MatíasPuenteviejo (Ávila) bate a Canadá en el ‘Guinness’ de Natación Sincronizada


0 Comentarios sobre Puenteviejo (Ávila) bate a Canadá en el ‘Guinness’ de Natación Sincronizada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015