Bérgamo: pequeña ciudad con mucho carisma


Turismo, 1887 veces leido

Si te gusta Italia, entonces te va a gustar nuestro viaje de hoy. Visitamos Bérgamo. Al norte del país, en la región de Lombardía cerca de la ciudad Milán. La ciudad dispone de un aeropuerto en donde muchos de los vuelos de bajo coste tienen su destino. Por eso no es ningún problema parar un fin de semana en esta ciudad y descubrir lo que realmente ofrece.

Está dividida en dos partes: la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, que están conectadas por un funicular.

En la Ciudad Alta encontraremos la Basílica de Santa María la Mayor con un precioso Santuario de joyas artísticas. Aunque eso no es todo. Además puedes ver muchas decoraciones, estatuas, altares y lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratis.

Cerca de la Basílica podemos ver la Plaza Vieja con su fuente refrescante sobre todo durante los meses de verano. Está rodeada de edificios medievales y representa la vida social, ya que aquí es el lugar donde muchos encuentros tienen lugar, tanto de turistas como también de los habitantes de esta ciudad.

En la plaza puedes ver también el Ayuntamiento más antiguo de Italia, el Palacio de la Razón.

Otro palacio interesante es el Palacio Nuevo de Bérgamo que hoy en día es la Biblioteca Cívica, con grandes salas y frescos.

La Ciudad Baja representa la vida actual de los italianos. Numerosos bares, cafeterías donde puedes probar el delicioso café italiano, tiendas o restaurantes, todo eso y mucho más forma parte de la vida cotidiana de los habitantes de esta ciudad.

Por supuesto Bérgamo está conectada con la grande y famosa ciudad de Milán, y esto es así gracias a varias líneas de autobuses así como también por tren, que te llevan directamente a la ciudad de moda en Europa.

Bérgamo es en comparación con la última mucho más tranquila, pero con su carisma recibe a diario muchos visitantes y turistas curiosos que a menudo vuelven a disfrutar este entorno agradable y especial de nuevo.

Viajes por EuropaBérgamo: pequeña ciudad con mucho carisma


0 Comentarios sobre Bérgamo: pequeña ciudad con mucho carisma


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024