El impacto de la televisión en Internet (en lugar de viceversa)


Tecnología, 894 veces leido

 

Ha habido volúmenes escritos sobre el impacto de Internet en la industria de la televisión. El Internet ha cambiado profundamente la forma en que consumimos la televisión. Ha permitido servicios interactivos, ponerse al día con la televisión, los servicios de demanda y los negocios de alto nivel (OTT) como Hulu y Netflix, todo lo cual habría sido inconcebible hace diez años.

YouTube y sitios similares han permitido a los usuarios tener una selección sin restricciones de contenido para ver, desde vídeos caseros y funnies virales hasta programas de TV y videos musicales antiguos. Capturar y catalogar televisiones pasadas y presentes nunca ha sido tan fácil.

Administrar el derecho de contenido nunca ha sido más difícil - todo por Internet.

Tal vez un tema más interesante es el impacto que la televisión está teniendo en Internet. Las velocidades de banda ancha son cada vez más rápidos y, con esto, el volumen de contenido que se puede ver a través de Internet ha aumentado enormemente. Según comScore, más del 45% de todos los usuarios de Internet ven videos en línea y más de 100 millones de personas consumen video en línea todos los días.

La integración de los servicios de "catch up" y "on demand" en los paquetes de radiodifusión por parte de los proveedores de servicios ha desdibujado las líneas alrededor de cómo se entregan los contenidos. Realísticamente, el usuario no le importa si el programa de televisión que están viendo ha llegado a través de las ondas o de Internet - simplemente está contento de ser consumido.

Para los proveedores de servicios de Internet, sin embargo, el enorme crecimiento en la demanda de video entregado a través de Internet ha causado importantes desafíos. Los proveedores de servicios tienen que construir redes más potentes y con más capacidad de almacenamiento para poder entregar de forma fiable contenido de video a través de Internet. Estas redes tendrán que ser capaces de hacer frente no sólo a la demanda diaria, sino también a momentos en que la demanda alcanza su punto máximo. Un proveedor de servicios europeo ya ha identificado que la demanda de sus servicios de puesta al día se duplica después de los principales eventos de televisión en vivo, como los partidos deportivos.

Cuando estos terminan, una proporción muy alta de la audiencia quiere ponerse al día en las telenovelas - a la vez - por lo que las redes necesitan para hacer frente a los picos, así como el día a día.

Todo esto está llevando a pensar en cómo se almacena y se entrega el contenido. La virtualización de la red y el desarrollo de redes auto-optimizadas ofrece a las redes la oportunidad de ofrecer un servicio más eficaz sin tener que invertir en tanta infraestructura de red. Hay, sin embargo, todavía algún debate sobre los plazos de cuando esto se convertirá en una tecnología convencional.

Mientras tanto, los proveedores de servicios seguirán gestionando sus redes lo más eficazmente posible contra la creciente demanda de servicios de televisión en múltiples dispositivos. La demanda no desaparecerá y los consumidores serán cada vez más intolerantes con los proveedores de servicios que no ofrecen.

¡Internet permite ver peliculas en español sin restricciones por todo el mundo!

flixlatinogo.comEl impacto de la televisión en Internet (en lugar de viceversa)


0 Comentarios sobre El impacto de la televisión en Internet (en lugar de viceversa)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024