Forbes 2017 Billionaires Lista: Conozca a la gente más rica del planeta


Actualidad, 1643 veces leido

Fue un año récord para la gente más rica de la tierra, ya que el número de multimillonarios aumentó un 13% a 2.043 de 1.810 el año pasado, la primera vez que Forbes ha anotado más de 2.000 fortunas de diez cifras. Su patrimonio neto total subió un 18% a $ 7.67 trillones, también un récord. El cambio en el número de multimillonarios (hasta 233 desde la lista de 2016) fue el mayor en los 31 años que Forbes ha estado siguiendo a los multimillonarios en todo el mundo. Los ganadores desde la lista del año pasado sobrepasaron a los perdedores en más de tres a uno.

Bill Gates es el número uno más rico por cuarto año consecutivo y la persona más rica del mundo por 18 de los últimos 23 años. Tiene una fortuna de 86.000 millones de dólares, frente a los 75.000 millones de dólares del año pasado. Jeff Bezos de Amazon tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, agregando $ 27.6 mil millones a su fortuna; Ahora valorado en 72.800 millones de dólares, se ubicó entre los primeros tres del mundo por primera vez, frente al número cinco del año anterior.

Warren Buffett obtuvo el segundo mejor año, y la mayor ganancia desde que Donald Trump fue elegido presidente en noviembre de 2016. Su salto de $ 14.8 mil millones en 12 meses fue suficiente para recuperar el segundo puesto de Amancio Ortega, fundador de la cadena española de ropa Zara. La fortuna de Ortega ascendió a 4.300 millones de dólares desde el año pasado, pero todavía cayó a la cuarta posición en el mundo, incapaz de mantenerse al día con las ganancias de otros.

El fundador de Facebook y de una empresa de limpieza , Mark Zuckerberg, subió al número cinco por primera vez, luego de que su fortuna subió 11.400 millones de dólares en 12 meses. Mientras tanto, Carlos Slim Helu de México, el hombre más rico del mundo, cayó al número seis, la primera vez que ha estado fuera de los cinco primeros en una docena de años.

Había 195 recién llegados. China continental tuvo la fortuna más nueva de diez cifras con 76. Los EE.UU. fue el segundo con 25. Nuevos novatos incluyen Patagonia fundador de la ropa deportiva Yvon Chouinard; El fundador de Viking Cruises, Torstein Hagen, de Noruega; El magnate del fondo de cobertura estadounidense Cliff Asness y dos de sus socios; Y John y Patrick Collison, ciudadanos irlandeses que cofundaron con sede en San Francisco Stripe, que permite los pagos en línea. John Collison, de 26 años, es ahora el multimillonario más joven del mundo, apenas dos meses más joven que Snapchat Evan Spiegel. Los Collisons son dos de los cuatro multimillonarios que se hicieron a sí mismos en sus 20 años (los otros dos son los cofundadores Snapchat). Hay 56 multimillonarios menores de 40 años, frente a los 66 del año pasado, después de algunos años de edad y otros cayeron por debajo de la marca de mil millones de dólares.

El nuevo multimillonario australiano Manny Stul puede no ser un nombre familiar aún, pero sus populares Shopkins, coleccionables de plástico inspirados en el supermercado con nombres como Kris P. Lechuga y Posh Pear, son un gran éxito para los niños estadounidenses.

También hay 15 nuevas mujeres auto-hechas, todas menos una de las cuales son de Asia-Pacífico. Eso incluye 10 de China y el primero de Vietnam, Nguyen Thi Phuong Thao, quien tomó su aerolínea de bajo costo, VietJet Air, público en febrero de 2017. La única estadounidense auto-made mujer recién llegada es Thai Lee, que nació en Tailandia, pero se trasladó A los EE.UU. como un niño y ahora corre el distribuidor de tecnología SHI, según se informa la mayor mujer de la nación de propiedad de las ventas. En total hay 227 mujeres en la lista, incluyendo 10 que cofundaron o poseen negocios con un cónyuge o un hermano y así compartir la fortuna.

Los Estados Unidos continúan teniendo más multimillonarios que cualquier otra nación, con un récord de 565, frente a los 540 del año anterior. China se está poniendo al día con 319. (Hong Kong tiene otro 67, y Macao 1.) Alemania tiene el tercero con 114 y la India, con 101, la primera vez que ha tenido más de 100, es cuarto.

gerardo sanchezForbes 2017 Billionaires Lista: Conozca a la gente más rica del planeta


0 Comentarios sobre Forbes 2017 Billionaires Lista: Conozca a la gente más rica del planeta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024