Italianos que dejaron sus huellas en Argentina


Italianos que dejaron sus huellas en Argentina

Cada país cuenta su historia llena de tradiciones propias y de inmigrantes que llegaron para influenciar la cultura. En Gestionistaitalia.com hablaremos acerca de los italianos que dejaron sus huellas en Argentina. Personajes cultos que arribaron a suelo argentino dejando su legado en la identidad de esta zona austral.

De personas a personajes

El ADN de los argentinos está compuesto en gran parte de sangre italiana. Hubo etapas de su historia en las que la mitad la población de Argentina eran italianos o descendientes de estos. Por lo que no es de extrañarse que en la historia de este país destaquen personajes provenientes de Italia.

Italianos que dejaron sus huellas en Argentina

n

Amleto Enrique Vergiati

Mejor conocido como Julián Centeya fue un italiano nacido en Parma, que emigró con su familia a Argentina cuando tenía once años de edad. Amleto se dedicó a la poesía, a componer y recitar letras de tango argentino.

Con el tiempo se dio a conocer como Julián Centeya, seudónimo que surgió de la primera canción que escribió. Entre el legado literario que le dejó a la cultura argentina encontramos poesías como Pichuco, Atorro y Mi viejo.

Destacó en el tango con letras como Claudinette, La vi llegar, Este cuore, Lluvia de abril, Julián Centeya, Más allá de mi rencor, entre otras. Vergiati se dedicó también a la escritura. Sus libros más destacados son El recuerdo de la enfermería de Jaime, que escribió en 1941. El misterio del tango, 1000 glosas de tango y Primera antología de tangos lunfardos, entre otros.

Ricardo Ostuni

Ricardo Ostuni fue otro tanguero nacido en Buenos Aires en 1937, hijo de descendientes italianos. Ostuni fue un dirigente político que ocupó cargos públicos como asesor del ministro de Comunicaciones. Destacó como secretario personal del ex presidente argentino, Fernando De la Rúa. Además, Ostuni dedicó su vocación con el tango. Entre sus ensayos más notables están Viaje al corazón del tango y La Repatriación de Gardel. Fue vicepresidente de la Academia Nacional del Tango.

Francesco Tamburini

Arquitecto italiano, que llegó a finales del siglo XIX a Argentina para ocupar el cargo de director general de Arquitectura de la nación. Tuvo a su cargo el diseño de varias edificaciones en Argentina.

Asimismo se encargó de culminar la fachada y la parte trasera de la Casa Rosada y la Escuela de Danzas “Aida Mastrazzi”.

Manuel Belgrano

Nacido en junio de 1770, Manuel Belgrano era descendiente de inmigrantes italianos. Se dedicó a la política, a la economía y al periodismo. Pero su aporte más prominente fue la creación de la actual bandera nacional de la Argentina, la cual fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 en Rosario.

Carlos Francisco Milanesi

Un italiano nacido en 1880 que se radicó en Tartagal, norte de Argentina, cuando tenía 23 años de edad. Carlos Francisco Milanesi es recordado por los residentes del norte del país gaucho por sus actividades comerciales.

Empezó en la industria vinera y cervecera. Luego entró al comercio automovilístico en 1930, convirtiéndose en el primer representante de la Ford en el país. De 1941 a 1948, la firma Milanesi también fue pionera del primer Banco de la Nación.

Esta es solo una muestra de los italianos que dejaron sus huellas en Argentina. Recuerda que, si quieres solicitar la partida italiana o realizar algún otro trámite, puedes contactarnos.

Gestionista ItaliaItalianos que dejaron sus huellas en Argentina


0 Comentarios sobre Italianos que dejaron sus huellas en Argentina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024