Inaugurado el Monumento a la Creatividad


Inaugurado el Monumento a la Creatividad

La obra, realizada por Cobeña, es una escultura de estilo expresionista figurativo hecha en bronce con pátinas de color marrón y verde y la presencia de un corazón brillante en el abdomen (bronce pulido). Tiene 70 cm de alto y asienta sobre una base de piedra de 110 cm en cuya cara frontal hay una placa conmemorativa. El conjunto escultural mide 180 cm y es un homenaje a la creatividad. Se trata de una mujer mirando su abdomen (está embarazada) con la espalda reclinada hacia atrás, la mano derecha abrazando el vientre y la izquierda en el hombro derecho evocando recogimiento. La mitad de su abdomen tiene un corazón en su interior que brilla.

La escultura es un homenaje a la creatividad y hace referencia a la capacidad que tenemos los humanos de producir ideas, de fijarnos objetivos, de crear y que estos pensamientos tienen un período de desarrollo mental y maduración para poder ser materializados. Tal como lo es un embarazo biológico.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Pont-de-Chéruy, Sr. Alain Tuduri, quien agradeció al escultor y enfatizó el gran valor de la obra que formará parte del patrimonio de la región, el vicealcalde Sr. Jean-Louis Andreu, los presidentes de la asociación artística Amis des Arts de la ciudad, algunos diputados de la región y personalidades de diferentes ámbitos. Cobeña recibió una placa de gratitud de la ciudad después del desvelamiento de la obra y de las entonaciones de la filarmónica local. El monumento, durante la sesión solemne lució en su entorno las banderas de Francia y España como símbolo de hermandad cultural, artística y de fraternidad.

Esta escultura realizada en duplicado, fue premiada en Madrid por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en diciembre de 2016 con una mención de honor en el certamen de pequeño formato y en Niza (Francia) con el premio internacional “Aigle de Bronce” en noviembre del mismo año. La otra obra está emplazada en la entrada del Centro de Atención Primaria (CAP) “Pare Claret” del Ámbito de Barcelona ya que pertenece actualmente al Instituto Catalán de la Salud (Gobierno de Cataluña).

Teddy Cobeña describe en un solo término las sensaciones positivas y emotivas al ver, oír o incluso tocar una obra de arte: sensorrealismo. Esta palabra fue descrita públicamente por primera vez por él en la inauguración de una exposición en Roma en abril del 2.015. Precisamente “Sensorrealismo y Surrealismo” es el nombre de su reciente muestra en Kobe (Japón) donde recibió el Premio Internacional Hyogo de arte por parte de esa prefectura japonesa.

Cobeña estuvo inicialmente influenciado por el arte figurativo, especialmente el de Jean-Baptista Carpeaux y posteriormente por el surrealismo daliniano. Actualmente el expresionismo y el juego de formas y colores marcan su estilo propio.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeInaugurado el Monumento a la Creatividad


0 Comentarios sobre Inaugurado el Monumento a la Creatividad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024