FTTx de bajo costo


FTTx de bajo costo
Tecnología, 812 veces leido

Montar una red de cableado de fibra óptica para muchos proveedores sigue siendo un sueño, pero que ahora está un poco más cerca de nosotros. Montar una red cableada de fibra óptica para muchos proveedores sigue siendo un sueño, pero que ahora está un poco más cerca de hacerse realidad. Quien está involucrado en el mundo de las telecomunicaciones sabe cuánto este mercado es algo dinámico. El intervalo entre el lanzamiento de nuevas tecnologías y el perfeccionamiento de otras es bastante corto, y con ello, algunas de estas tecnologías tienden a bajar sus precios, manteniendo una buena relación de beneficios a ofrecer.

Hoy, en el sector de FTTx, el PACPON es una de estas tecnologías, que ha motivado a los proveedores de pequeño y mediano porte a lanzar sus primeros metros de red óptica. Uno de los objetivos marcados de esta tecnología es justamente bajar el costo de activación del usuario final, manteniendo la alta calidad y desempeño de una red de fibra óptica.

¿Cómo funciona PACPON?
En una red FTTx en los modelos convencionales, la ONU (o ONT), que es el equipo del usuario final que hace la comunicación con el proveedor (OLT), se instala en el inmueble del abonado.

El PACPON se establece con capacidad para atender hasta 8 puntos (pudiendo ser ampliada).
En el caso de que se trate de un punto de acceso (TAR), fijado en un poste estratégico de la red eléctrica que se encuentre en un lugar común entre los inmuebles, utilizando una tecnología de POE-reverso, el PACPON se conecta utilizando la energía eléctrica del inmueble del abonado, hecho que excluye la necesidad de una fuente primaria de energía para alimentar la solución.

Pero, la mayor balada de la tecnología PACPON, es el hecho de usar fibra óptica en la extensión de la red, y el cable UTP 4 pares en la activación del usuario final. Además de ser una tecnología muy difundida y de fácil manejo, el cable UTP disminuye considerablemente los costos de activación del abonado.

En la actualidad es muy notorio que el mercado de internet, tanto residencial como comercial, ha necesitado planes cada vez mayores para la satisfacción de sus consumidores, hecho generador de migración de usuarios de la tecnología vía-radio (que es muy limitada), para grandes planes: Para una alternativa de cableado. Por otro lado, pequeños y medianos proveedores de internet, que casi siempre sufren con la competencia avasalladora de grandes teles, no siempre disponen de recursos para iniciar su red cableada. Hoy la tecnología PACPON se ha mostrado una gran opción para impulsar a estos proveedores, justamente por su bajo costo de operación, y el fácil manejo de la tecnología, lo que descarta el requisito de que sus técnicos tengan cursos específicos en el área de fibra óptica.

Además de una buena planificación, es muy importante tener buenos socios de negocio, que proporcionen la información necesaria, dan garantía del producto y ofrecen el soporte necesario.

Recuerden que siempre podrán ver las mejores peliculas en español sin limitaciones en todas estas plataformas.

peta.clFTTx de bajo costo


0 Comentarios sobre FTTx de bajo costo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024