Estos son los cambios más importantes en Yoigo en los últimos meses


Estos son los cambios más importantes en Yoigo en los últimos meses
Tecnología, 1448 veces leido

Fue uno de los bombazos de 2016 en el campo teleco. El 21 de junio Masmovil se convirtió en el 4º operador del mercado tras la compra de Yoygo. La compra, que no acabó hasta un tiempo después, era el punto de salida para el origen de una nueva teleoperadora que pueda medirse con las grandes teleoperadoras del mercado.

Desde entonces los cambios dentro del operador no han parado. Y, si bien a la empresa todavía le queda mucho camino por recorrer si pretende mirar de tú a tú a sus contrincantes más directos, la metamorfosis de Yoygo ya es visible. Hemos recopilado los principales cambios de la operadora que festeja la diferencia desde el momento en que se masmovilizó.


Para poder luchar con Movistar, Orange y Vodafone solo hay un camino: las tarifas convergentes. Bajo esta máxima, comenzó la transformación de Yoygo, que ya conocía este terreno tras una decepcionante alianza con Telefónica. De este, modo se empezó a fraguar el que sería uno de los cambios más importantes para la operadora y la base para construir esta nueva etapa dentro de Masmóvil.

No obstante, antes de presentar su propuesta había que zanjar algunos temas. Competir en este segmento con la escasa huella de fibra y la línea de ADSL con la que disponía era una resolución poco recomendable. De ahí que en octubre de dos mil dieciseis Masmóvil firmó un pacto con Orange para multiplicar por diez su huella de fibra óptica desde enero del año vigente (a pesar de que la alianza limita el acceso a un máximo de 250.000 líneas hasta 2019).

Por otra parte, Masmóvil acordó indemnizar con 11,1 millones a Movistar por el divorcio de Yoygo para emplear la cobertura paraguas de Orange. Firmar la paz con Telefónica suponía, según el operador amarillo, “reducir el peligro operativo en la migración de la red de Movistar a la de Orange, al efectuarse de una forma ordenada y ordenada entre ambas partes”.



Las tarifas convergentes, lo primero para Yoygo

De esta forma, Yoygo ya estaba preparado para la presentación de su apuesta convergente. Enero fue el mes escogido para conocer su nueva propuesta todo incluído que, además, venía acopañada por una mejora de las tarifas móviles. No obstante, su vuelta estuvo llena de polémica.

La letra pequeña de sus Combinadas causó cierto malestar ya que, por servirnos de un ejemplo, no permitía realizar tethering (compartir Internet móvil). Así que, tras el caos creado, la operadora dio marcha atrás y optó por volver a las condiciones de siempre.

Por otro lado, un mes después de que empezara la venta de sus tarifas concurrentes, el operador añadió Las de casa, su tarifa para aquellos que tan solo buscan tener Internet en su hogar. No obstante, a diferencia de las opciones de otros operadores, la compañía decidió regalar una línea móvil con un bono 500 megas.


Yoygo se ha metido en un jardín infestado de contendientes.


Yoygo renueva toda su plantilla

Habitualmente, una empresa no tiene un valor tan alto por su valor en la ecomomía sino más 

bien por el de personal que lo forma. En el caso de Yoygo, ciertas personas que habían estado desde su desembarco en el mercado se vieron obligadas a abandonar el barco después de que se iniciase su nueva travesía capitaneada por Masmóvil.

Así, en el mes de enero la que había sido la encargada de comunicación durante una década, Masha Lloyd (famosa por su participación en el programa de El jefe infiltrado, de La Sexta), fue despedida al lado de otros directivos de la operadora. Y un par de meses después otra de las principales cabezas visibles, Eduardo Taulet, exconsejero encargado de Yoygo, que tras la adquisición de la compañía seguía en la compañía como asesor, también dejó su puesto.



El futuro de Yoygo

No hay duda de que la adquisición de Yoygo por parte de Masmóvil ha supuesto un antes y un después para este operador. Tras comprar la compañía el conjunto amarillo tuvo que decidir si prefería aunar las marcas o continuar compitiendo con diferentes enseñas para llegar a más perfiles de clientes del servicio.

Finalmente optaron por esta segunda vía y Yoygo se erigió como la marca del grupo para captar a un tipo de cliente del servicio que busca servicios más caros.

Por el momento, a la operadora le queda mucho por hacer para conseguir apresar a este tipo de clientes del servicio. La T.V., uno de los principales valores diferenciales en la oferta de 

Vodafone, Movistary Orange prosigue sin hacer acto de presencia en el operador pese a un pequeño acuerdo de promoción con Netflix.com.

En todo caso, la fase larvaria del cambio del operador parece haber 

concluido en Yoygo. ¿Volarán los resultados aguardados al lado de este operador?

YolandaEstos son los cambios más importantes en Yoigo en los últimos meses


0 Comentarios sobre Estos son los cambios más importantes en Yoigo en los últimos meses


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024