Presentación de ‘Mentes Transformadoras 2017’ en Mar del Plata


Presentación de ‘Mentes Transformadoras 2017’ en Mar del Plata

La iniciativa articula al sector público, a las grandes empresas, organizaciones y universidades para fortalecer a las ONG y premiar los mejores proyectos de innovación social.

La Fundación Nobleza Obliga, junto a autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, presentó el programa ‘Mentes Transformadoras 2017’ a representantes del gobierno local y organizaciones sociales de Mar del Plata para trabajar en conjunto y generar alianzas estratégicas para llevarlo a cabo en la ciudad.

A su vez, se  presentaron los objetivos generales y se destacó la importancia de la articulación multisectorial para fortalecer el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro en Mar del Plata, uno de los nodos elegidos para el programa, y en toda la región de la Provincia de Buenos Aires. 

Mentes Transformadoras es un programa de fortalecimiento y mejora continua para ONGs y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas, organizaciones y universidades de todo el país para  premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.  En su primera edición en 2016, participaron y se capacitaron alrededor de 400 ONGs. Al respecto Liliana Larrarte, socia y fundadora de Nobleza Obliga destacó “esperamos que participen de esta edición más de 500 ONGs a la largo de Argentina y más de 100 en el Nodo Mar del Plata”

 

Mar del Plata será una de las sedes del programa en donde se realizarán las jornadas presenciales de capacitación y la final regional del premio ‘Mentes Transformadoras’.

El encuentro se realizó  en el Torreón del Monje y participaron de esta jornada: Liliana Larrarte, co-fundadora de Fundación Nobleza Obliga y Directora de RSE y Sustentabilidad;  Fifi Palou, Directora Nacional de la Promoción de la Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;  Florencia Ranellucci, representante del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Viviana Zara, Directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; Alberto Becchi, Subsecretario de Desarrollo Productivo; Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno; Ignacio Noli, Director de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Productivo; Graciela Miyawaki, Jefa de Departamento de Gestión Social Territorial MGP Mar del Plata; Francisco Morea, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Emprearte Asociación Civil; Laboratorios Fares Taie; Astilleros Contessi; Conservas Penissi y Fundación Global.

El programa comenzará el 24 de agosto y finalizará a comienzos de diciembre. Cuenta con 4 etapas que incluyen: Capacitación Virtual, Capacitación Presencial (TechCamp), Mentoreo y Defensa y Competencia de Proyectos ante un jurado que elegirá a los grandes ganadores nacionales.

ABC NoticiasPresentación de ‘Mentes Transformadoras 2017’ en Mar del Plata


0 Comentarios sobre Presentación de ‘Mentes Transformadoras 2017’ en Mar del Plata


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024