Víctimas de negligencias médicas | Qué hacer cuando se sufre mala praxis


Víctimas de negligencias médicas | Qué hacer cuando se sufre mala praxis

Son cientos las personas que cada año resultan víctimas de negligencias médicas, ya sea por acción u omisión del personal sanitario. Ante estas situaciones es imprescindible recopilar y conservar toda la documentación médica relativa al caso, y contactar con un despacho de abogados que nos guíe durante el proceso de reclamación.

Es fundamental que un abogado especialista en la materia -Derecho Sanitario y Derecho de Seguros- nos indique los pasos a seguir, pues ello puede ser determinante para alcanzar el éxito en la reclamación. De todas formas, es conveniente escribir los hechos, lo antes posible, para no olvidar detalles con el paso del tiempo.

Las negligencias médicas más habituales son las relativas al retraso en la atención debido a las dilatadas listas de espera; errores de diagnóstico; intervenciones quirúrgicas lesivas para el paciente; infecciones; o falta de asistencia sanitaria de urgencia. Y se producen en todo tipo de especialidades: medicina general, ginecología, traumatología, cirugía estética, oncología, etc.

Generados por la sanidad pública o por un centro médico privado, todos los casos de mala praxis pueden y deben ser reclamados, aunque para ello se deba recurrir a procedimientos distintos. El objetivo del abogado será lograr la reparación del daño causado y/o la compensación mediante indemnización.

Ahora bien, el requisito indispensable para considerar que una conducta ha sido negligente es que haya sido contraria a la lex artis -prácticas médicas aplicables a casos iguales o similares realizadas con el cuidado debido-, y que haya causado un daño real y efectivo. De lo contrario, no se podrá iniciar la reclamación por negligencia médica.

Por tanto, si quieres denunciar una negligencia, ponte en manos de abogados especialistas como son Calderón Corredera, en Madrid, y déjate asesorar. Ellos valorarán la viabilidad de tu demanda y te informarán de la mejor manera de proceder.

LetsGoBriefingVíctimas de negligencias médicas | Qué hacer cuando se sufre mala praxis


0 Comentarios sobre Víctimas de negligencias médicas | Qué hacer cuando se sufre mala praxis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024