Los azulejos metro, una auténtica leyenda


Los azulejos metro, una auténtica leyenda
Compras, 1273 veces leido

En este momento se puede decir claramente que los azulejos metro son una auténtica moda a la hora de decorar interiores. Resultan imprescindibles en el hogar.

Este azulejo metro se creo por el genio del art nouveau Hector Guimard. Se utilizaron para alicatar las estaciones del metro de Londres y Nueva York. Su nombre viene de ahí. Los utilizaron por razones qu siguen vigentes como son: Sencillez, economía, resistencia y practicidad.

Además, resultan muy elegantes y han conquistado el mundo del diseño de interiores con una gran potencia. Siempre han estado presentes en catálogos de algunas cerámicas y es por esa razón por la que no han dejado de colocarse nunca.

Cuando queremos conseguir una imagen luminosa resultan especiales. El brillo que tienen hace que la habitación parezca más grande. Junto a estos azulejos, cualquier recurso decorativo resaltará. Se pueden añadir detalles en madera natural o incluso alguna planta hará que aporte calidez con su color verde.

El rejuntado puede hacerse con el mismo color del azulejo o con el color inverso. Si los azulejos son claros, entonces utilizaremos un color claro o bien puede utilizarse el color contrario. En mi gusto, los colores claros deberían rejuntarse con colores blancos. 

Es muy típico alicatar tan solo la parte que más se ensucia de la cocina o el baño. Después el resto de la pared se puede pintar del color que queramos.

CarlosLos azulejos metro, una auténtica leyenda


0 Comentarios sobre Los azulejos metro, una auténtica leyenda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024