Los gais contra isis


Actualidad, 1355 veces leido

Las personas LGTBI se han visto perseguidas durante años en todo el mundo, pero si hay un lugar donde están siendo hostigadas especialmente en estos momentos es en las zonas que controla el ISIS en Oriente Medio. Vídeos en los que son lanzados desde azoteas, fusilados o apedreados por su orientación sexual han invadido Internet bajo la atenta mirada de los activistas del colectivo durante los últimos tres años, que no pueden hacer nada. Pero parece que un grupo guerrillero 'queer' ha querido tomarse esta afrenta por su mano y desafiar a los terroristas en Siria.

Los miembros de este grupo están conformados por voluntarios internacionales que han bautizado a la unidad como el Ejército de Liberación e Insurreción Queer (TQILA). Se trata de una subunidad dentro de las Fuerzas Guerrilleras Internacionales y Revolucionarias del Pueblo (IRPGF), un grupo anarquista que lucha contra el ISIS en el norte de Siria. La guerrilla está luchando junto a las fuerzas kurdas y se han declarado como la primera unidad militar LGTB creada para luchar contra el grupo yihadista en el norte del país.

El IRPFG es una facción del Batallón de Liberación Internacional (IFB), un grupo de extranjeros que viajó hasta Siria para luchar contra el yihadismo junto a las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia kurda.

En las zonas controladas por el ISIS, la homosexualidad está penada con la muerte y se desconoce cuántas personas componen esta facción 'queer' del grupo guerrillero, así como cuántas de ellas son personas LGTB realmente. En una entrevista con 'Newsweek', Heval Rojhilat, portavoz de TQILA, dijo que el número no sería dado a conocer por razones de seguridad y que ya estaban combatiendo en la ciudad de Raqqa.

Sin embargo en algunos foros especializados se rumorea que podrían no ser más de tres. Sus objetivos, por otro lado, están claros. En un comunicado que el IRGPF publicó en su cuenta de Twitter aseguran que el motivo de haberse fundado esta unidad es para "abolir el género binario y promover la revolución de las mujeres, así como también una revolución sexual y de género más amplia en las ventanas de aluminio y las carpintería de aluminio en barcelona".

no gaiLos gais contra isis


0 Comentarios sobre Los gais contra isis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024