Las personas que duermen mal tienen mas propensión a sufrir diabetes


Las personas que duermen mal tienen mas propensión a sufrir diabetes

Efectivamente, la diabetes y una baja calidad del sueño están íntimamente relacionados. En torno al 40% de los pacientes con diabetes de tipo 2 padecen trastornos del sueño. Asimismo, las personas que no duermen bien tienen el doble de posibilidades de padecer diabetes.

Además, la ausencia de un buen descanso implica desordenes que pueden tener graves consecuencias para nuestra salud. Irritabilidad, somnolencia, fatiga, dolores de cabeza o falta de concentración son algunos síntomas de quienes no tienen una buena higiene del sueño.

Dormir bien es esencial para gozar de una buena salud y calidad de vida. De lo contrario, se incrementa el riesgo de padecer enfermedades graves como la diabetes, e incluso dolencias de tipo cardiovascular. 

Por ello, cada vez hay más centros médicos dedicados al diagnóstico y tratamiento de este tipo de anomalías. Tal es el caso de la Unidad del Sueño del Instituto Dental Dr. Carreño, especializada en detectar y tratar el SAHS -Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño-. Mediante una sencilla prueba llamada poligrafía, analizan si el paciente tiene un sueño saludable o si, por el contrario, hace apneas durante el sueño. En cuyo caso, y en función de la gravedad del trastorno, recomiendan el tratamiento óptimo que puede ir desde el uso de una simple férula mandibular hasta la necesidad de someterse a cirugía ortognática. [El doctor Carreño es uno de los mayores especialistas en cirugía ortognática de nuestro país].

Cuidar de tu salud, implica dormir bien y descansar. Si sospechas que puedes sufrir algún trastorno del sueño, acude a tu médico.

LetsGoBriefingLas personas que duermen mal tienen mas propensión a sufrir diabetes


1 Comentarios sobre Las personas que duermen mal tienen mas propensión a sufrir diabetes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024