¿Cuál es la utilidad del marketing y por qué es importante?



Mientras que antes el marketing digital era sobre provocar una gran impresión, el foco ahora está más hacia la creación del valor.

En lugar de campañas publicitarias llamativas, las marcas tienen la intención de crear herramientas funcionales, útiles y relevantes para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Por ejemplo la nueva aplicación fitness de Adidas, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres a mejorar su salud general y bienestar, vendiendo al mismo tiempo el estilo de vida de la marca en lugar de sus productos.

Esto es lo que se conoce como marketing de utilidad, o un ejemplo de utilidad de marca. Pero. ¿No es eso simplemente otra manera de describir marketing de contenidos?

Claro, hay sin duda un crossover, pero donde la mayoría de la marcas o la actividad de marketing digital tiende a centrarse en entretener o interrumpir a los consumidores - la utilidad de marca sobre todo para ayudarlos. Y por supuesto que pueden trabajar ambas partes muy bien.

n

 

n

Y las marcas que no entiendan esto, podrían empezar a quedarse atrás y entonces necesitarían una buena agencia de Marketing digital . Ahora hay que preguntarse ¿qué sería más probable que compraras? Una marca que te ha ayudado o te ha sido útil en algún momento o una que simplemente se está anunciando e interrumpiendo tus videos de manera intrusiva.

Alan Lopez¿Cuál es la utilidad del marketing y por qué es importante?


1 Comentarios sobre ¿Cuál es la utilidad del marketing y por qué es importante?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024