El 4g puede ser una de las ofertas internet


El 4g puede ser una de las ofertas internet
Tecnología, 1328 veces leido

El día de ayer conocimos por sorpresa las nuevas condiciones de la tarifa Internet 4G en casa de Orange pero en los últimos meses otros operadores asimismo han presentado novedades prudentemente en sus opciones alternativas de conexión a la red móvil 4G en casa que sirven de opción alternativa al ADSL o bien fibra, ya sea pues no hay ninguna otra tecnología para conectarse a internet, por el hecho de que necesitas una conexión para una segunda residencia, por el hecho de que deseas ahorrarte la cuota de línea del fijo o bien simplemente por el hecho de que te sientes más atraído por sus ventajas que por las desventajas.

Además, al lado de los cambios de condiciones en múltiples tarifas de los operadores tradicionales, a lo largo de los últimos meses los operadores virtuales han comenzado a ofrecer nuevas tarifas mucho más espléndidas en gigas de lo que estábamos habituados y que podrían servir de alternativa para conectarse a internet.

Las ofertas de internet en casa son servicios independientes a las ofertas de tarifas de internet móvil para navegar en movilidad desde tablet o bien computador que pese a estar basados en exactamente la misma tecnología para la conexión a internet, cuando hablamos de tarifas para el hogar se trata de tarifas considerablemente más espléndidas en lo que se refiere a los límites de tráfico si bien sea a costa de otro tipo de condiciones como la compra obligatoria de un enrutador WiFi proporcionado por el operador o la no movilidad del router pese a que la tecnología lo permite.

Para hacernos una mejor idea de todas estas propuestas, sus condiciones, ventajas y coste, hemos preparado una comparativa que vamos a dividir en dos partes: una con las diferencias frente al la línea de ADSL o bien fibra y otra con las tarifas libres, donde hemos incluido tarifas con un mínimo de veinticinco GB mensuales.

Ventajas y desventajas de Internet 4G como sustituto del la línea de ADSL o bien fibra

El ADSL es una tecnología con fecha de caducidad y si bien su substituto natural en la mayoría de rincones será la fibra, a las zonas menos rentables tardará en llegar si llega por lo que para soportar la espera, las conexiones a Internet 4G pueden ser una buena opción alternativa (aun si tienes la línea de ADSL) y conoces sus pros y contras:

La velocidad de descarga y sobre todo, la de subida, será mucho más rápida en Internet 4G que en ADSL. El ping será notablemente más bajo en 4G.

La inmediatez de Internet 4G no tiene contrincante. Comprar, enchufar a la corriente eléctrica y listo para emplear. No es necesario aguardar como ocurre con el ADSL o la fibra, que desde el momento en que lo solicitas hasta el momento en que comienza a marchar, pasan semanas.

Internet 4G acostumbra a ser más económico por el hecho de que carece de línea fija y por ende, te ahorras la cuota de mantenimiento que suele rondar los 20 euros, por un servicio que cada vez es más prescindible, sobre todo desde que llegaron las llamadas ilimitadas desde móvil.

Mayor probabilidad de tener cobertura 4G (en nuestros días supera el 95 por ciento de la población) con posibilidad de llegar a lugares más apartados a los que la fibra jamás llegará.

Internet 4G cuenta muchas veces con la ventaja de la movilidad. Puedes llevar internet allí donde quieras en territorio nacional. Solo precisas tener cobertura de móvil y un enchufe donde conectarlo a la red eléctrica.

Internet 4G es más sensible a la saturación de las redes en momentos puntuales de manera que afectará a la calidad del servicio aunque es algo que asimismo afecta en conexiones ADSL. Solo la fibra puede hablar por el momento de las conexiones simétricas más fieles a la velocidad contratada.

Con Internet 4G prácticamente no pierdes velocidad de conexión si estás más alejado de la antena y si bien no va a ser tan estable como en fibra, en ADSL la distancia a la central será determinante para navegar más o menos rápido.

Como hemos visto, son casi todo ventajas, pero cerramos el repaso con el mayor inconveniente de las conexiones de Internet 4G: están limitadas a un consumo máximo de gigas mensuales que posiblemente sean suficientes para la mayoría de hábitos más cotidianos pero no lo serán si consumes mucho vídeo on line, descargas gran cantidad de datos, juegas on line o trabajas mucho en la nube. Lo peor es que si se excede el límite de datos de la tarifa, volverás a navegar a velocidades de las conexiones de los años noventa.

Comparativa tarifas Internet móvil para el hogar

Las tarifas libres como alternativa al la línea de ADSL o bien fibra son muy dispares pero ya antes de pasar a la comparativa completa con todos los detalles, pueden destacarse detalles como que Movistar es la única que ofrece gigas ilimitados con esta tecnología o que Vodafone es el más asequible y equilibrado por sus condiciones en su modalidad +Líneas Vacaciones al permitir renovar el bono en cualquier instante y contar con movilidad total, si bien tristemente, el servicio solo es alcanzable para clientes que tengan contratado Vodafone One.

PepeEl 4g puede ser una de las ofertas internet


0 Comentarios sobre El 4g puede ser una de las ofertas internet


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024