Que hay que tener en cuenta al contratar fibra para casa


 Que hay que tener en cuenta al contratar fibra para casa
Tecnología, 1124 veces leido

Si piensas contratar Internet para tu hogar, ten en cuenta una serie de factores a la hora de decidir la mejor tarifa adaptada a tus hábitos de consumo. Usamos el Internet en casa desde ordenador y también en los móviles inteligentes y aunque nos conectamos cada vez más desde los smartphones, los gigas de Internet móvil son más limitados y más caros que tener una conexión estable en el hogar.

Contratar ADSL en casa siempre sale más rentable ya que tiene precio cerrado y al mismo tiempo, la tecnología fija permite hacer cosas que desde el móvil no podemos hacer como descargar archivos de tamaño grande, videostreaming en HD y de alta velocidad, vídeollamadas y vídeoconferencias etc.

 Pero antes de contratar Internet hogar, hay que decidir qué tipo de conexión y tarifa necesitamos función del uso que le vamos a dar.  Las ofertas de Internet para casa son muy variadas, la competencia entre los operadores es cada vez más dura. La tecnología también varía, hay infraestructuras 4G, ADSL, fibra óptica, fibra óptica simétrica, cada una con sus ventajas y desventajas. Por esta misma razón antes de contratar Internet hay que tener claro que es lo que queremos. Contratar Internet barato no sirve si usamos mucho la conexión a la red, como tampoco nos compensa pagar una tarifa muy cara si no usamos y no necesitamos todo lo que ofrece.

Lo primero que hay que tener claro antes de contratar Internet hogar es para que lo vamos a usar y que es realmente necesario contratar y que no. Si usamos Internet para consultar periódicos online e información, para pagar facturas, ver el correo y redes sociales necesitamos una conexión básica ADSL o fibra óptica con pocos megas. Debido al precio bajo nos va a permitir ahorrar en las facturas. Si en cambio miramos películas en HD, subimos y bajamos archivos grandes, jugamos online, merece la pena contratar fibra óptica potente de alta velocidad y tecnología simétrica.

Una vez que tengas claro para que usamos el Internet, tienes que elegir el tipo de conexión y que tecnología hay en la zona donde se encuentra tu casa. Contratar ADSL o fibra óptica no depende sólo de nuestros deseos sino también de los operadores y de su inversión en infraestructura.

n

El precio es otro factor muy importante a tener en cuenta. Porque el precio de la tarifa y el tipo de conexión existente en tu zona te harán elegir una compañía u otra. En el mercado hay todo tipo de oferta para contratar internet en casa. Tienes que ser tu quien lo tenga claro si quieres contratar solo ADSL o fibra óptica o quieres integrar todos los servicios de telecomunicaciones en una sola factura para más ahorro y comodidad.

Lorenzo Perales Que hay que tener en cuenta al contratar fibra para casa


1 Comentarios sobre Que hay que tener en cuenta al contratar fibra para casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024