Reiniciar el equipo ayuda a solucionar varios problemas


Reiniciar el equipo ayuda a solucionar varios problemas
Tecnología, 912 veces leido

Cualquier persona que haya encontrado problemas en las computadoras (ya sea en Internet, dispositivos electrónicos o en modens) se enfrenta a la pregunta: ¿Ha intentado reiniciar?

Por lo tanto, reiniciar el equipo suele solucionar una amplia lista de problemas que se producen con la máquina. Pero… ¿Qué es lo que hace que esto suceda? ¿Por qué reiniciar el equipo soluciona problemas? A menudo cuando se utiliza el equipo y un equipo un "Gran problema" aparece, la famosa pantalla azul de Windows aparece. En general, esta pantalla está relacionada con problemas en los controladores de algún hardware o problemas en la pieza en sí. Cuando el sistema operativo se da cuenta de que no puede solucionar el problema, la pantalla de bloqueo aparece, el equipo para y el sistema se reinicia - posteriormente trayendo la solución.

A lo largo del tiempo, Windows pasó a lidiar mejor con eso. En Windows XP, por ejemplo, cuando un controlador gráfico se bloquea, el sistema también. En las versiones más recientes del sistema, los gráficos vuelven a quedar sin resolución y, momentos después, vuelven a funcionar normalmente. Esto sucede porque, detrás de las escenas, Windows reinicia los controladores afectados y cuando se inicia de nuevo, no encontrará el mismo problema.

Ejemplos de problemas solucionados con el reinicio del equipo

Windows lento: Si el sistema es muy lento, puede que un software esté utilizando el 99% de la CPU para ejecutar. Un usuario más avanzado busca qué programa está haciendo esto en el gestor de tareas para finalmente finalizarlo. Un usuario normal puede simplemente reiniciar el equipo para solucionar el problema.

Programas usando mucha memoria: Algunos programas pasan a consumir bastante memoria después de un tiempo de uso, como ocurría con el Firefox en el pasado. Photoshop o programas antivirus, además de instalaciones, pueden causar el mismo problema. Nada que un reinicio no resuelva.

Problemas con el módem o la Internet: Si hay algún problema con la conexión, puede ser mal funcionamiento de algún software en el router o módem. Reiniciar el router o el equipo soluciona los errores de los controladores.

El reinicio, por lo tanto, funciona como una renovación para el sistema. Es importante recordar que este no es un problema específico de Windows, sino de ordenadores en general. El consejo funciona para dispositivos móviles, enrutadores y otros tipos de electrónica.

Por supuesto existen elementos tecnológicos que complementan el mejor funcionamiento de su equipo.

peta.clReiniciar el equipo ayuda a solucionar varios problemas


0 Comentarios sobre Reiniciar el equipo ayuda a solucionar varios problemas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024