Topcon controla la población de cabras montesas en los Pirineos


Topcon controla la población de cabras montesas en los Pirineos

Topcon Positioning Spain, compañía líder en posicionamiento de precisión, ayuda a controlar desde hace algunos meses la población de las cabras montesas del Pirineo Aragonés, también llamadas Rebecos o Sarrios.

Se trata de un animal poco común, que habita en las alturas cercanas al Pico Aneto (de 3.2404 m de altitud), en la provincia de Huesca. Hasta ahora dicho trabajo era realizado por los guardas forestales con sus binóculos. Pero la dificultad de realizar estos procedimientos es difícil por varios factores. En primer lugar, acercarse a un Sarrio es complicado y la Ley actual tampoco permite acercarse mucho a ellos. En segundo, el entorno donde se encuentran es abrupto.

Ahora los nuevos medios, un vuelo no tripulado realizado con el dron Falcon 8, han permitido reducir, tanto los costes como el tiempo de personal, además de un recuento preciso. Se trata de un proceso eficiente y una elección acertada para controlar este tipo de población animal, que vive en las altas cumbres.

Para Lorenzo Salas, Gerente en Topografía e ingeniería Salas: “Es un trabajo costoso y muy duro. Nuestro objetivo no es eliminarlo, porque habrá sitios en que todavía se tendrá que hacer este trabajo a mano, pero sí en muchas zonas podemos hacerlo con estos nuevos medios. Con el Falcon 8, ahorramos mucho trabajo manual”.

Por otro lado, Constanti Serra, Soporte Técnico de Topcon Positioning Spain, declara: “esta tarea requiere mucha atención. La contabilización de los Sarrios mediante el Falcon 8 nos permite reducir, tanto los costes como el tiempo, ya que no hace falta tanta gente para contarlos y tampoco que ésta se vaya hasta arriba de la montaña. Es un proceso mucho más eficiente de lo que era hasta ahora. Sustituir los binoculares por un dron ha sido una decisión acertada”

Ver vídeo en https://vimeo.com/218129263?platform=hootsuite

En estos momentos, Topcon también ofrece la mejor solución del mercado en drones de ala fija, en exclusiva a nivel mundial de la empresa MAVinci GmbH. Así, distribuye la aeronave Sirius Pro, con tecnología RTK. Y en cuanto a drones multirrotor, cuenta con el Falcon 8, para profesionales en fotogrametría, cartografía, geodesia e inspección.

El Falcon 8 presenta la mejor tecnología de estabilización con repetitividad de sensores para una altísima seguridad ante campos electromagnéticos. Su equipo multirrotor incluye además tecnología antivibración y compensadores de peso para las distintas cámaras. Es perfecto para capturas desde diferentes perspectivas, oblicuas y nadir. Por último, proporciona excelente versatilidad para despegue y aterrizaje suave. Meticulosamente diseñado y fabricado en Alemania, es conocido por su precisión y fiabilidad.

Más información sobre este producto:

https://topconpositioning.es/productos/tomas-masivas-de-datos-mass-data-collection/falcon-8/

https://app.box.com/s/fu0g044at6tsqn6j64axeo4g1w2ppj6u

Sobre Topcon Positioning Spain
Subsidiaria en España de Topcon Positioning Group (www.topconpositioning.com), a su vez perteneciente a la japonesa Topcon Corporation (http://global.topcon.com), Topcon Positioning Spain (www.topconpositioning.es) es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad y competitividad.

La empresa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, agricultores, parques y operadores de maquinaria, y consigue trasladar a la obra, explotación, replanteo o levantamiento topográfico, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes operativos, el incremento en la cualificación de los empleados o la seguridad.

En cuanto a producto, la compañía facilita equipos de la más alta tecnología de medición en:

  • Topografía: equipos topográficos, como estaciones totales, teodolitos, controladoras de mano, receptores GPS, etc.
  • Maquinaria de obra pública: sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora…
  • Agricultura de precisión: GPS, precisión centimétrica RTK, plantadora, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc.
  • Láser: equipos de nivelación y tuberías para construcción.

Topcon Positioning Spain dispone de certificaciones de calidad ISO 9001 de AENOR e IQNet y de un laboratorio de I+D+i, desde su departamento de Servicio Técnico, donde se ofrece servicios de calibración, reparación, y distintos contratos de mantenimientos para los equipos, incluyendo seguro a todo riesgo.

El pasado año 2016, Topcon Positioning Spain obtuvo una facturación superior a los ocho millones de euros con una plantilla de 37 trabajadores.

Más información en: http://topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Group y Topcon Corporation
Topcon Positioning Group tiene su sede central en Livermore, California, EE.UU. (topconpositioning.com). Su sede en Europa se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos (topconpositioning.eu). Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye productos y soluciones de posicionamiento preciso para los mercados de la topografía, construcción agricultura, ingeniería civil, BIM, cartografía y GIS, gestión de activos y control móvil. Sus marcas incluyen Topcon, Sokkia, Tierra, Wachendorff Elektronik, Digi-Star, NORAC y 2LS.

El grupo pertenece a Topcon Corporation (http://global.topcon.com), fundada en 1932 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (7732). Topcon Corporation está presente en 27 países e integrada por un total de 86 compañías y 4.459 profesionales. El pasado año 2016 tuvo una facturación de 130,735 MIO de Yens.

20/7/2017

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 932411819.

email: marborqueasociados@marborqueasociados.com.

www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTopcon controla la población de cabras montesas en los Pirineos


0 Comentarios sobre Topcon controla la población de cabras montesas en los Pirineos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0204


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024